TCT1976 escribió:Cuando he intentado reducir un mkv con una resolucion HD de 1080p al formato inferior 720p; para tener ficheros mas manejables nunca me ha salido bien. O se desincroniza el audio o la calidad sale fatal.
Como se puede hacer?
Que programa?
Que configuracion se recomienda?, mantener formato imagen y bajar vibrate. bajar formato imagen y mantener lo demas?
Muchas gracias
Lo primero, querrás decir pasar de 1080i a 720p, porque si se trata de partidos, ninguna TV emite en 1080p. Solamente los blu-rays tienen una imagen 1080p y aunque no lo he hecho nunca, yo creo que pasar de 1080p a 720p, no debe ser complicado. El problema está en el paso de 1080i a 720p, es decir pasar de entrelazado (i) a progresivo (p). El movimiento de cámara del deporte lo captura mejor el progresivo, en el entrelazado aparecen rayas horizontales si la calidad de imagen no es muy buena y hay mucho movimiento.
El HD requiere de ordenadores potentes, digo esto porque, me he bajado en ruso, el partido de anoche New York - San Antonio en 1080i .ts con un peso de 10Gb , y si lo reproduzco en un portátil de gama regular que tengo, no es que se vean las líneas horizontales del entrelazado (i), es que prácticamente se ven olas en la imagen. Sin embargo, si lo reproduzco en un sobremesa potente la imagen es clara, de calidad y la líneas horizontales del entrelazado son imperceptibles. Otra cosa que puede pasar con un ordenador mediano es que se desincronice la imagen y el audio en la reproducción, sobre todo si se avanza deprisa, aunque el archivo esté bien.
Después he convertido el partido a 720p (1280x720, 4000kbps), de .ts a mp4, bajando el peso a 3,76 gb, con el programa que utilizo que es el adobe premiere, y me ha sorprendido la buena calidad que tenía la compresión, incluso al pasar a progresivo no se ven las líneas horizontales del entrelazado. Pero el adobe premier tiene dos problemas, primero necesita un ordenador potente y segundo no admite .mkv directamente, aunque creo que modificando un poco el archivo con un programa lo puede leer.
Sin embargo por internet la gente dice que el mejor programa para las comprensiones del .mkv es el HANDBRAKE, he hecho la misma conversion con este programa de .ts a .mkv a 1280x720, 4000kbps y también me da un archivo de 3,85 GB con muy buena calidad. Luego salvo que comprimas mucho el archivo .mkv , que este archivo este mal en origen o evidentemente que la calidad del archivo de origen sea menor de 4000 kbps, un paso .mkv de1080i a .mkv de 720p tiene que salirte con bastante calidad, con esta configuración y este programa. Otra cosa es que dependiendo del ordenador la comprensión puede durar 2 horas o 10 horas o mas.
Entre lo que preguntas de configuración, resolución 1280x720, con bitrate fijo (average) de 3000 o 4000 kbps, el bitrate variable se puede poner mas alto si da la opción y suelen salir archivos entre 2-4 GB de bastante calidad, dependiendo de la duración del partido. Si bajas este bitrate o la resolución, la calidad del HD se resiente para mi. Pero también hay que tener en cuenta que los programas varían, hay algunos que comprimen con mas calidad que otros a igualdad de configuraciones.
Un saludo