Sólo quería saber si me podéis decir si un bitrate de 64 para el audio está bien o es poco. Y si poner un bitrate alto para el vídeo y bajo para el audio puede ocasionar que se descoordinen la imagen y el sonido. Gracias
4 participantes
Bitrate para audio
azul- Uploader de Allsports-tv.com
- Cantidad de envíos : 2203
- Mensaje n°1
Bitrate para audio
daviles05- Novato
- Cantidad de envíos : 1705
- Mensaje n°2
Re: Bitrate para audio
Hola azul, pues un bitrate de 64 para un audio es bastante bajo. Yo te recomiendo usar a partir de 96 kbit/s, donde 320 sería la mejor de todas y las mas comunes con buena calidad serían 128 y 192azul escribió:Sólo quería saber si me podéis decir si un bitrate de 64 para el audio está bien o es poco. Y si poner un bitrate alto para el vídeo y bajo para el audio puede ocasionar que se descoordinen la imagen y el sonido. Gracias
Lo de la descordinación lo desconozco la verdad, a ver si algún compañero te saca de dudas
Saludos crack
lluis1950- Novato
- Cantidad de envíos : 3861
- Mensaje n°3
Yo siempre pongo 192, creo que esta muy bien.azul escribió:Sólo quería saber si me podéis decir si un bitrate de 64 para el audio está bien o es poco. Y si poner un bitrate alto para el vídeo y bajo para el audio puede ocasionar que se descoordinen la imagen y el sonido. Gracias
Para video pongo 1500 a 2000
Lo de la descordinacion no tengo ni idea
Salu2
- Mensaje n°4
Gracias por las respuestas, pero cuando decís que es bajo ¿os referís a que el sonido quedará flojo?. Porque yo he probado con 64, 96 y 128 y no veo diferencia ninguna. Para vídeo le pongo entre 1700 y 2100, según la calidad del original, pero no sé si debe ir en relación uno con el otro.
lluis1950- Novato
- Cantidad de envíos : 3861
- Mensaje n°5
Yo no miro si hay relacion o no ..... siempre desde que casi empece hacerlo pongo 1500 a 2000 en video y 192 en audio, asi siempre me ha quedado bien (creo yo)azul escribió:Gracias por las respuestas, pero cuando decís que es bajo ¿os referís a que el sonido quedará flojo?. Porque yo he probado con 64, 96 y 128 y no veo diferencia ninguna. Para vídeo le pongo entre 1700 y 2100, según la calidad del original, pero no sé si debe ir en relación uno con el otro.
Salu2
daviles05- Novato
- Cantidad de envíos : 1705
- Mensaje n°6
Bueno yo que he tocado el tema de audio con música te puedo decir que hay mucha diferencia entre 64 y 128 o 192.azul escribió:Gracias por las respuestas, pero cuando decís que es bajo ¿os referís a que el sonido quedará flojo?. Porque yo he probado con 64, 96 y 128 y no veo diferencia ninguna. Para vídeo le pongo entre 1700 y 2100, según la calidad del original, pero no sé si debe ir en relación uno con el otro.
No es que el sonido se escuche bajo o alto, el volumen del audio no tiene que ver con la calidad, es que la calidad del audio en sí es baja.
Los bitrate "bajos" que van aproximadamente de 24kbps a 64kbps se usan para audios en MONO.
Si quieres una calidad aceptable o buena mejor que utilizes 128kbps (que sería stereo y emite a 64kbps por canal) o 192kbps (por ejemplo es la que usan la mayoría de canales de TDT).
Para un ripeo de video, después de hacer varias pruebas pude comprobar que convirtiendo una grabación de TDT (SD) si quieres tener un volumen de archivo bajo (alrededor de 1 GB y 1,5 GB con 1,30h o 2h aprox. de duración de video) con usar un bitrate de 1500k ya está bien (1800k mejora un poco, pero tampoco creo que valga mucho la pena en mi opinión).
Saludos!!
- Mensaje n°7
Pues muchas gracias. Me ha quedado muy claro.
killo- Novato
- Cantidad de envíos : 1768
- Mensaje n°8
lluis te tengo que preguntar varias cosas sobre iso y dvds,pero me viene mejor por el otro lado,saludoslluis1950 escribió:Yo no miro si hay relacion o no ..... siempre desde que casi empece hacerlo pongo 1500 a 2000 en video y 192 en audio, asi siempre me ha quedado bien (creo yo)azul escribió:Gracias por las respuestas, pero cuando decís que es bajo ¿os referís a que el sonido quedará flojo?. Porque yo he probado con 64, 96 y 128 y no veo diferencia ninguna. Para vídeo le pongo entre 1700 y 2100, según la calidad del original, pero no sé si debe ir en relación uno con el otro.
Salu2