Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


+26
lotus_
JURORA
manumartin
joniygore
Jugosgastrika
Dunkelwolf
temoc10
HerbieCantaloupe
guguseti
omegarojo
Edwardzgz1
LAIZ32
clarita14
mourinho_23
King James
betikillo79
ai83
joseangelvaquero
lefito
range 123
baldomeros
vituko
Marcelo
frmspain
radoand1
juanantoniomolina
30 participantes

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Sondeo

    ¿quien es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    [ 6 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap67%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [67%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 1 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap11%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [11%] 
    [ 1 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap11%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [11%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 1 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap11%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [11%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_lcap0%¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Vote_rcap [0%] 

    Votos Totales: 9
    Sondeo cerrado
    joseangelvaquero
    joseangelvaquero


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Localización : Bilbao
    Edad : 53

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por joseangelvaquero Dom Ago 04, 2013 2:03 am

    yo creo k jordan esta solo en la cima y magic johnson a su derecha pegadito a larry bird y luego lebron
    ai83
    ai83


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por ai83 Dom Ago 04, 2013 11:41 am

    Para mi es Jordan indudablemente aunque para gustos los colores, creo que si miramos libra por libra el que más mérito tiene es Allen Iverson, por todo lo que ha significado en la liga, con 1,80 escaso y 75 kilos ya me dirá....
    Cuando pase más el tiempo se le valorará más lo que hizo, él cambió la liga después de Jordan, no ya en el juego, en la cultura, aunque colectivamente no haya conseguido casi nada, otros cracks como Miller, Ewing o Malone tampoco lo hicieron, ese ansiado anillo.
    Sinceramente, nunca saldrá un tio con más talento que Iverson para jugar a esto, para mi único e inigualable, fuera aparte sus problemas y su vida, claro está.

    Como mejor pivot me quedo con Hakeen, aunque me encanta Ewing, Magic y Bird los pongo 2º y 3ro.
    Mejor base para mi Stockton, pero repito que sobre gustos, lo que no entiendo es que haya gente todavía que dude de que Allen Iverson será hall of fame.
    betikillo79
    betikillo79
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 16647
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : *Julio Maldonado, "Maldini eres dios!!!
    Edad : 44

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por betikillo79 Dom Ago 04, 2013 12:05 pm

    para mi sera jordan pero tambien tiro para casa y en segundo plano me quedo con pau gasol aunque no tiene sentido pero como español que soy me quedo en segundo lugar con pau. parece una chorrada lo que digo. pero es lo que siento. viva españa:lol!: lol! lol! 
    King James
    King James


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por King James Lun Ago 05, 2013 11:29 am

    Por favor, garnett, sabonis, gasol, ginobili, yao... Es una broma de mal gusto, habiendo cientos de jugadores mejores. En mi opinion a la espera de lo que haga LeBron en lo que le queda de carrera, me quedo con 'Air', no ha habido un genio como él.
    avatar
    mourinho_23


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 22/10/2012

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por mourinho_23 Lun Ago 05, 2013 1:24 pm

    MJ sin duda el mejor de la historia
    joseangelvaquero
    joseangelvaquero


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Localización : Bilbao
    Edad : 53

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por joseangelvaquero Lun Ago 05, 2013 4:58 pm

    lo de gasol es de chirigota, no se puede elegir porque sea de un sitio u otro
    avatar
    clarita14


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 27/03/2011

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por clarita14 Sáb Dic 07, 2013 10:56 pm

    Reconozco que es michael jordan, pero nadie puede discutir que la mente mas inteligente que hubo para jugar a este deporte que amamos fue la de Larry Bird, ya que un físico no privilegiado logró lo qu logró
    LAIZ32
    LAIZ32
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2064
    Fecha de inscripción : 15/01/2011

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por LAIZ32 Lun Feb 03, 2014 7:29 pm

    Sin duda alguna , Magic Johnson es el mejor , cambio este deporte , nos hizo disfrutar como ningun otro jugador , su magia extendió el baloncesto por todo el mundo , Magic es el mas grande! Basketball 
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por radoand1 Lun Feb 03, 2014 9:17 pm

    Sin duda, Michael Jordan.
    Edwardzgz1
    Edwardzgz1
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 207
    Fecha de inscripción : 18/08/2013
    Localización : Zaragoza
    Edad : 37

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por Edwardzgz1 Lun Feb 03, 2014 10:22 pm

    Michael Jordan fue el mejor, pleno en finales NBA 6 de 6.
    1 escalón por debajo Magic Johnson, Larry Bird.
    Kobe Bryant gran jugador de este deporte, superior a Lebron James en calidad.
    El futuro próximo se llama Kevin Durant.
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 47

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por omegarojo Lun Feb 03, 2014 11:23 pm

    1-Jordan
    2-Magic
    3-Bird

    He dicho!
    joseangelvaquero
    joseangelvaquero


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Localización : Bilbao
    Edad : 53

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por joseangelvaquero Mar Feb 04, 2014 12:59 am

    despues de jordan el basket cambio de nombre....."forzudos a la carrera"
    guguseti
    guguseti


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Localización : en el sillon...donde va a ser
    Edad : 50

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por guguseti Vie Mayo 23, 2014 4:43 pm

    Magic es el mejor jugador de la historia
    avatar
    HerbieCantaloupe


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2012

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por HerbieCantaloupe Vie Mayo 23, 2014 10:40 pm


    Magic y Bird los mejores de la historia por igual . Jordan ganó anillos cuando Larry y Magic estaban dando sus últimos coletazos o retirados . Si hubieran coincidido en el tiempo puede que tuviera Jordan uno o dos anillos , pero no más , seguro .

    Han habido muchas copias de MJ ( Kobe , Lebron , ect ) pero de Magic y Larry ni una .................por algo será . Eso si , como chupón , MJ el mejor de la historia .
    avatar
    temoc10
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 359
    Fecha de inscripción : 18/10/2010

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por temoc10 Vie Mayo 23, 2014 11:03 pm

    HerbieCantaloupe escribió:
     Magic y Bird los mejores de la historia por igual . Jordan ganó anillos cuando Larry y Magic estaban dando sus últimos coletazos o retirados . Si hubieran coincidido en el tiempo puede que tuviera Jordan uno o dos anillos , pero no más , seguro .

    Han habido muchas copias de MJ  ( Kobe , Lebron , ect ) pero de Magic y Larry ni una .................por algo será . Eso si , como chupón , MJ el mejor de la historia .
    Considero que usted esta equivocado con respecto a lo que dice de que Jordan no hubiera ganado los anillos que ganó con Magic y Larry Bird enfrente. le recuerdo los 63 puntos record en playoffs encestados por el # 23 al mismísimo Larry y sus Celtics en sus mejores tiempos. Si eso fue con un Joven inexperto aún en la liga... Además que mejor reconocimiento en ese entonces para Jordan que las palabras del mismo Larry Bird: "Esa noches Dios jugó vestido de Michael Jordan". Saludos Foreros.
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por radoand1 Jue Mar 05, 2015 10:34 am

    Dunkelwolf escribió:De nada amigo, para eso estamos, no me costaba nada resubirlo, a parte del ancho de banda Cool

    Una lástima los tiros libres del gran Shaq... Si no, estaría sin duda en el olimpo de los grandes Centers de la NBA, si no es que ya lo roza... Yo soy Laker a muerte pero, por cierto, me supo mal que el viejo Larry no ganara un anillo con sus Pacers... Rolling Eyes

    Para mí,si que está a la altura de los mejores pivots de la historia.Se le mal juzga cuando perdió la final del 95 contra los Rockets de Olajuwon,pero quien haya visto esos partidos estará de acuerdo que fueron partidos muy disputados lejos del rotundo marcador.A parte Shaq era creo recordar jugador de segundo o tercer año mientras que Hakeem era todo un veterano.Fue en el traspaso a los Lakers y cuando alcanzó la madurez cuando domino la liga a su antojo,sus estadisticas en las finales son de miedo.

    Para mi,de los pivots que he visto,junto con Olajuwon,el mejor con diferencia.

    Saludos
    Dunkelwolf
    Dunkelwolf


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/01/2012
    Localización : Badalona -Cantó Independent-
    Edad : 36

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por Dunkelwolf Jue Mar 05, 2015 11:50 am

    Sí, sí, y tanto que está a la altura!

    De hecho, estamos hablando del 6º máximo anotador en la historia de la NBA, el 14º en rebotes (aunque ahí tampoco brilló todo lo que él podía) y el 8º en tapones.

    Yo recuerdo su época dorada (1997-2005): La Ley Marcial del Artículo 34, que diría el gran Montes... era, simplemente, imparable. Una fuerza de la naturaleza, con un dominio de la pintura espectacular y, además, una IQ elevada, más allá del prejuicio, para pasar la pelota a los tiradores abiertos. Shaq fue un pívot muy inteligente y buen pasador, aunque su dominio aplastante en el poste bajo muchas veces escondía este aspecto. Los contras: podía haber reboteado un poco más y, claro está, el pésimo porcentaje desde el tiro libre. Si hubiese tenido un modesto 65% de acierto (se quedó en el 52%) estaríamos hablando, sin duda, del mejor de la historia.

    joniygore
    joniygore
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 554
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por joniygore Sáb Mar 07, 2015 2:33 pm

    Del mejor pivot te refieres? yo creo que su época dorada no abarca esos años, en el 97 y 98 se ve superado por malone y los jazz, los arrasan 4-1 y 4-0 respectivamente, y en el 99 por robinson y Duncan 4-0. Shaq domina claramente durante 3 años, pero en 2003 el amigo Duncan y los spurs lo bajan de la nube nuevamente 4-2, y en el 2004 el repaso de los pistons es brutal 4-1, y ya Shaq empezaba a flaquear. El anillo de los heat en 2006, se lo debe a dwade, como kobe le debe sus 3 primeros a Shaq Very Happy
    Ha sido de los mejores pivots, pero ni de lejos el mejor de todos, jabbar y olajuwon me parecen mejores, y ni en sueños será el mejor jugador de la historia nba, la respuesta es simple: MJ
    Y con los magic se llevo dos repazos tambien, de rockets 4-0 en el 95 y de los bulls 4-0 en el 96, con un jordan al 100%, no como el del 95 en las ECSF.
    Dunkelwolf
    Dunkelwolf


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/01/2012
    Localización : Badalona -Cantó Independent-
    Edad : 36

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por Dunkelwolf Lun Mar 09, 2015 1:47 pm

    Evidentemente creo que nadie discute que MJ es el mejor jugador de la historia; en cuanto a pivots, seguramente hay más discusión...

    Ante todo decir que todos estamos limitados (o encauzados) por nuestro marco mental cronológico, afinidades, etc. Yo no vi jugar a Jabbar, pero por lo que he leído y sólo mirando las estadísticas puedo aceptar que es él el mejor de la historia NBA. Sin embargo, yo hablaba del más "dominante". Creo que son conceptos distintos y, en ese caso, sinceramente no he visto un pívot más dominante en la pintura que Shaquille O'Neal.
    Es verdad que en sus primeros años (tanto en Orlando, equipo al que llevó a unos finales con cuatro cañas, como en los Lakers superados por Utah con dos 4-0) tenía ciertas carencias, pero a partir de ahí los años dorados en los angelinos son insuperables. Hacía lo que quería y los rivales diseñaban sus tácticas defensivas exclusivamente pensando en él. Eso creo que no lo consiguió ni Michael Jordan; un jugador mucho más completo y versátil pero, a mi entender, no tan dominante. A eso me refería.

    Para mí Shaq ha pasado ya a la historia como uno de los mejores jugadores de la liga y, en mi opinión, como el pívot más dominante que jamás he visto! Eso no quita que no lo considero ni mucho menos el mejor -aunque su carisma ayuda mucho a aumentar su leyenda-, pero vaya, que a mi entender está entre los más grandes, en los altares de los 'Center' legendarios.
    joniygore
    joniygore
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 554
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por joniygore Jue Mar 12, 2015 2:01 am

    Para mi es un top 3, por detrás de jabbar y olajuwon. Y ese comentario de que MJ no era tan dominante como Shaq, no se si habras visto las finales de los bulls, sobre todo las del 92 y 93, y las del 97 y 98, en ese sexto partido con pippen lesionado, contra la mejor versión posible de Karl malone, eso es dominar y ser imparable! el michael jordan del 93 ha sido el jugador mas imparable, dominante y superlativo que yo haya visto nunca en la nba, y me he visto todas las decadas. Shaq es cierto q en la pintura era canasta o falta, pero no m digas q en Orlando tenia 4 cañas jajajaja!! tenia un equipazo con penny, Nick, dennis, Horacio, etc ... y en Lakers tenia a van exel, jones, Bryant, horry, Campbell, etc, y Utah pudo con Shaq y spurs también. Con phil Jackson llegaron los éxitos, porq es el mejor coach d la historia probablemente, y supo sacar todo lo mejor de Shaq. La mejor versión de jabbar y la mejor versión de olajuwon, me parecen mejores que la mejor de Shaq, y nunca he visto ni vere creo, un jugador tan dominante e imparable, como el jordan de los 90s, y mira que he visto nba, lo mas cercano ha sido Larry bird en el 86, y magic Johnson en el 87, para mi los indiscutibles tres reyes de toda la historia nba!!!

    Sobre este comentario tuyo, los rivales diseñaban sus tácticas defensivas exclusivamente pensando en él. Eso creo que no lo consiguió ni Michael Jordan; un jugador mucho más completo y versátil pero, a mi entender, no tan dominante, mírate si tienes un hueco el documental de los bad boys, sus 3 añitos de gloria, como preparaban las series contra bulls, y veras que todo giraba en torno al 23, y como hasta 3 e incluso 4 jugadores iban a por MJ, solo asi podían ganar a bulls, con un pippen y grant aun un poco verdes, y en el 90 escaparon porque pippen se lesiona, si no en el 90 llega el primer anillo de MJ y cia. Y siempre dire y me reafirmo, que Houston y olajuwon, tienen dos anillos porque MJ se retira! y voy mas alla, el anillo del lockout del 99 de spurs, jugando menos partidos, aquellos "viejos" bulls lo habrían ganado! cheers cheers cheers
    Dunkelwolf
    Dunkelwolf


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/01/2012
    Localización : Badalona -Cantó Independent-
    Edad : 36

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por Dunkelwolf Jue Mar 12, 2015 5:13 pm

    Si es imposible discutir con un fan de los Bulls de MJ jejejeje

    Estoy de acuerdo con el 95% de lo que dices y, aunque la época dorada del 23 me pilló de chico, sí que la recuerdo perfectamente.
    Te diré que habría que distingir entre dos adjetivos y conceptos: determinante (MJ) y dominante (Shaq). Shaquille no era jugador para jugarse los últimos tiros ni tenía especial carisma y ascendencia en momentos críticos, como Jordan, pero como bien dices cuando estaba bien en la pintura era mate o falta. Y eso mirando los porcentajes de tiro de ambos queda claro.

    Pero no quiero discutir más! Cada uno siente especial debilidad por algun jugador; a mi supongo que en los 90 Chicago me daba un poco de rabia y por ir contracorriente y por mi aprecio a Magic le cogí el amor a los Lakers perdedores de Van Exel y Eddie Jones jeje. Rolling Eyes Rolling Eyes

    Todos mis respetos al gran MJ, quede claro! Basketball
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 47

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por omegarojo Jue Mar 12, 2015 7:54 pm

    Despues de los 3 grandes (Russell, Chamberlain y Jabbar) vienen Shaq y Olajuwon muy pegados. Dominaba Shaq, pero Olajuwon era completo (llego a figurar entre los 10 mejores en robos de balon en alguna ocasion). Dominante no significa ser mejor. Jordan era determinante y tambien dominaba partidos, por eso era el mejor.
    Jugosgastrika
    Jugosgastrika
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 496
    Fecha de inscripción : 07/06/2013

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por Jugosgastrika Lun Mar 16, 2015 11:37 am

    Para mí todo tiene que ver con los procesos de maduración de los jugadores..en que momento de sus carreras los catacracks comprendieron totalmente el juego, y eso les llevó a optimizar sus rendimientos!

    Xq Shaq era una bestia de la naturaleza, que posiblemente hubiera destrozado a los grandes mitos de los orígenes de la NBA..pero era un jugador de 20 o 30 años adelante, bajo mi pto de vista incomparable! Olajuwon era otro de esos jugadores especiales, xq si algo hace especiales a estos mastodontes que parecen venir de otro planeta..es ese atletismo y coordinación..a lo que Hakeem sumó una técnica y trabajo individual increibles (tanto es asi, que le ves entrenando a estas sagas actuales y yo al menos alucino con lo que les hace en el 1x1)... pero para mi Shaq fue el mejor con diferencia en ese periodo de títulos púrpura y oro a partir del 2000..xq arrasaba con todos! Dejó de ser una bestia de la naturaleza, a entender el juego como muy pocos generando ventajas y luego haciendo más grandes a sus compis.. o reinventándose en Heat con un físico mucho mas cascado (es incomparable la de Kg que movían unos y otros...y cómo los movía Shaq!)

    Al final están bien estos debates, xq nos hacen recordar a aquellos jugones (Kareem aparte de un físico espectacular para aquella época, otro adelantado a su tiempo) tenía su famoso gancho tan trabajado como Hakeem otra cantidad de movimientos muy técnicos..y sobretodo muy trabajados durante horas y horas..pero aunque Shaq tuviera menos recursos, como hacía jugar a sus lakers...era una pasada! Por cierto, que como no el maestro Zen tuvo que tener un alto peso específico en la importancia de esa maduración de O'neal!.. y en la de MJ, que también vivió como todos estos cracks (salvo Magic y Bird..que llegaron a equipazos hechos y saboreaban directamente la gloria..jjj), momentos muy complicados y que posiblemente gracias a esos fracasos de un tío superdotado para el basket..le convirtieron en el mejor de todos lo tiempos!!

    Yo era más de Magic, pero tuve que reconocer que MJ dejó de ser un jugador que competía para ser el mejor individualmente, para paso a paso.. ser el mejor de todos los tiempos!! jojojo

    Salu2!!
    joniygore
    joniygore
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 554
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por joniygore Miér Jun 17, 2015 2:47 pm

    HerbieCantaloupe escribió:
    Magic y Bird los mejores de la historia por igual . Jordan ganó anillos cuando Larry y Magic estaban dando sus últimos coletazos o retirados . Si hubieran coincidido en el tiempo puede que tuviera Jordan uno o dos anillos , pero no más , seguro .

    Han habido muchas copias de MJ  ( Kobe , Lebron , ect ) pero de Magic y Larry ni una .................por algo será . Eso si , como chupón , MJ el mejor de la historia .

    Eso se llama hablar por hablar, gratuitamente y sin aportar absolutamente nada! Y si en la época de magic y Larry, aparecen esos bulls con mj, pip, etc? y si? siempre es lo mismo con los haters de MJ, solo recordar que los sixers tumbaron dos años seguidos a Celtics, 82 y 83, los Lakers palmaron dos finales seguidas contra sixers y Celtics, 83 y 84, los rockets se colaron dos años en finales, 81 y 86, los bucks también estuvieron ahí en las finales de conferencia, 84 y 86, los pistons aparecen en el 88 y ganan dos anillos, 89 y 90,,,,, Magic pierde finales contra los sixers de malone y erving, contra los Celtics de bird y mchale, contra los pistons de thomas y dumars, y contra los bulls de mj y pip, y precisamente en ese año 91 magic fue mvp de la temporada, como es posible si estaba dando sus últimos coletazos o retirado? lol!

    Los 80s es mucho mas que Lakers y Celtics, están los sixers, bucks, rockets, pistons, etc, y me quiere usted decir q si los bulls de mj caen en esa época, solo gana uno o dos anillos? lol!

    ANILLOS GANADOS-PERDIDOS

    Russell 11-1
    Jordan 6-0
    jabbar 6-4
    Duncan 5-1
    kobe 5-2
    magic 5-4
    Shaq 4-2
    Larry 3-2
    lebron 2-4
    Chamberlain 2-4
    erving 1-3
    west 1-8
    baylor 0-8
    malone 0-2
    etc.......

    Con todos mis respetos a la época en la que juega bill Russell, he visto todos los partidos que a dia de hoy tenemos disponible de esos Celtics, no había línea de 3 puntos por ejemplo, pero no hay color con el basket que se ve en los 80s y 90s, y no hay duda de quien es el mejor jugador de la historia! Michael jordan! un tipo que se retira dos veces no olvidemos, olajuwon tiene que agradecer de por vida que mj se fuera a jugar al baseball, los dos anillos que tiene son porque mj no estaba en la liga. Y el tipo vuelve al 100% físicamente, y gana otros 3 mas, de otro planeta señores co29
    Y si? algo que gusta mucho a los haters, no desmantelan aquel equipo con mj, pip, rodman, etc, en aquel famoso año 99 de lockout, con menos partidos, esos bulls probablemente habrían luchado ese anillo.
    Nadie gana a este deporte solo, nadie! Magic tuvo la suerte de caer en unos Lakers con jabbar, worthy, Scott, etc, y Larry cayo en unos Celtics con mchale, parish, etc.. MJ tuvo que esperar a que le cayeran!
    Y que conste que para mi, los 3 mejores jugadores que he visto en mi vida son, por este orden ..... mj, magic y Larry!


    Última edición por joniygore el Vie Jun 19, 2015 2:19 am, editado 1 vez
    guguseti
    guguseti


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Localización : en el sillon...donde va a ser
    Edad : 50

    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por guguseti Miér Jun 17, 2015 3:28 pm

    Yo discrepo, para mi Magic esta dos pasos por delante de todos,

    Contenido patrocinado


    ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? - Página 2 Empty Re: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:42 am