Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


+14
morgana22
Majerle
ONLY ONE
samuel valero
Jugosgastrika
guguseti
TCT1976
lolakala2
Buscema
verbateen
petro
geipermans
omegarojo
radoand1
18 participantes

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Sondeo

    ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    [ 10 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap13%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [13%] 
    [ 15 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap19%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [19%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 
    [ 2 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap3%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [3%] 
    [ 11 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap14%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [14%] 
    [ 3 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap4%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [4%] 
    [ 8 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap10%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [10%] 
    [ 8 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap10%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [10%] 
    [ 2 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap3%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [3%] 
    [ 1 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap1%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [1%] 
    [ 2 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap3%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [3%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 
    [ 2 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap3%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [3%] 
    [ 4 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap5%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [5%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 
    [ 4 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap5%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [5%] 
    [ 4 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap5%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [5%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 
    [ 3 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap4%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [4%] 
    [ 0 ]
    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_lcap0%Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Vote_rcap [0%] 

    Votos Totales: 79
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por radoand1 Miér Jun 12, 2013 11:29 am

    Siguiendo un poco la encuesta que hice en el post de Drazen Petrovic he elaborado otra donde he metido a muchos mas jugadores.Seguro que siguen faltando muchos pero creo que los mas representativos estan ella.

    Ademas he creado este post,para que discutamos todo lo referente al Basket Fiba y al europeo en particular,viendo los buenos comentarios que surgieron a raiz de un partido que colgué.

    Os animo a plasmar todo lo que querais.Se abre la veda compañeros


    Última edición por radoand1 el Vie Mayo 23, 2014 5:16 pm, editado 6 veces
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 47

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por omegarojo Miér Jun 12, 2013 3:45 pm

    Pregunta: Schrempf o Nowitzki los consideramos europeos por nacimiento? O por carrera FIBA/NBA.?
    Porque Shrempf ni pisó alemania nunca....Shocked
    geipermans
    geipermans
    Moderador Documentales, TV y Más
    Moderador Documentales, TV y Más


    Cantidad de envíos : 2945
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 47

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por geipermans Jue Jun 13, 2013 12:20 am

    Parker ultimamente está subiendo como la espuma, ya sabeís que esto es como la bolsa Laughing Laughing. Pero que leches, Gasol, os imaginais un Gasol dominante en Europa la que hubiera liado.

    Mi voto por "chovinismo" patrio para Gasol. Saco mi espadita de Star Wars para defenderme lol!.

    Saludos
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por petro Jue Jun 13, 2013 1:49 am

    Todo dependera de decadas y de cada uno lo que haya visto, elegir uno solo es muy complicado, Jugador, no por posicion en el campo, sino jugador yo me quedo con Cosic un "Pau Gasol en los 70".
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por petro Jue Jun 13, 2013 1:52 am

    Vote a Cosic y me temo que nadie votara a Kicanovic ni a Belov,Myshkin... esto es una tortura.
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por radoand1 Jue Jun 13, 2013 11:32 am

    Cuando puse la encuesta en el maravilloso y mejor post de Allsports,seleccione quizas a muy pocos jugadores europeos ,dejandome en el tintero a muchos de ellos.Con esta nueva encuesta,que ya me sugiero que hiciera verbateen hace ya dos decadas,he intentado meter a todos los que recordaba.

    En cuanto a Schrempf o Nowitzki,por supuesto que entran en la encuesta,ambos son europeos y creo que Schrempf nuca jugo en alemania,pero si defendieron la elastica nacional.Quizas,con el que mas dudas he tenido ha sido con Gallis,pues este nació en EEUU,jugó la NCAA pero claro,es de origen heleno y todos conoceis su trayectoria en Europa.

    Saludos
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por radoand1 Jue Jun 13, 2013 11:34 am

    petro escribió:Vote a Cosic y me temo que nadie votara a Kicanovic ni a Belov,Myshkin... esto es una tortura.
    Traidor !!!!!
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por petro Jue Jun 13, 2013 12:48 pm

    radoand1 escribió:
    petro escribió:Vote a Cosic y me temo que nadie votara a Kicanovic ni a Belov,Myshkin... esto es una tortura.


    Traidor !!!!!
    Es que nadie  iba a votar al pobre Creso.
    verbateen
    verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6438
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por verbateen Jue Jun 13, 2013 2:52 pm

    No sabía a quién votar...así que voté al más alto de la lista Rolling Eyes

    petro escribió:esto es una tortura.

    La verdad es que votar sólo a uno es jodido. Rado podrías permitir la elección múltiple en el sondeo, así al menos todos los jugadores tendrían votos.
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 47

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por omegarojo Jue Jun 13, 2013 3:25 pm

    Bueno...lo voté al gran arvidas Sabonis! Si Bill Walton con un par de temporadas al maximo nivel está entre los 50 mejores de la NBA, pues Arvidas de haber ido a la NBA temprano y no se lesionaba seriamente tambien lo sería....
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por radoand1 Jue Jun 13, 2013 4:24 pm

    verbateen escribió:No sabía a quién votar...así que voté al más alto de la lista Rolling Eyes

    petro escribió:esto es una tortura.


    La verdad es que votar sólo a uno es jodido. Rado podrías permitir la elección múltiple en el sondeo, así al menos todos los jugadores tendrían votos.

    Acabo de pinchar la opcion de permitir eleccion multiple,pero no me deja votar a otros jugadores,¿sabes como hacerlo verbateen?
    Saludos
    Buscema
    Buscema


    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Localización : Toledo
    Edad : 54

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Buen post

    Mensaje por Buscema Jue Jun 13, 2013 5:10 pm

    Es muy complicado. No creo que exista el mejor como tal y menos a lo largo de 50 años. A mí quien más me ha gustado siempre ha sido Kukoc, pero no me gusta Kukoc con Croacia, si con Yugoslavia; no me gusta con Benetton pero sí con Jugoplastika... como eso es complicado de sintetizar... diré lo siguiente:

    Me gusta Kukoc sobre todo en el año 91 (último en Split)
    Me gusta Danilovic en su paso por Italia (hay autenticos partidazos de él, en Bolonia, pero no hay que desmerecer su Final Four contra la Penya en el Partizan)
    Me gusta Sabonis con la URSS (intratable)
    Me gusta Galis con el Aris...
    Alguien se acuerda de Radja en el Mensajero di ROMA? el mejor estuvo en SPLIT seguro.
    Corbalan del 81 al 87 hizo que el  se quitaran el sombrero ante él...
    Jure Zvoc me gustaba muchísimo en Limoges, pero es que alli me gustaba hasta un tal Bilba...
    En la Plavi de los 80 me quedo con Delibasic (que cosa más elegante)

    En fin, hay muchos más y no quiero aburrir.

    Si es por quedarme con uno...la pantera.

    Apuntes Mentales:
    Una próxima encuesta podría ser cual es el ¿partido favorito? ese partido inolvidable, increible...
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por petro Jue Jun 13, 2013 5:25 pm

    Buscema escribió:Es muy complicado. No creo que exista el mejor como tal y menos a lo largo de 50 años. A mí quien más me ha gustado siempre ha sido Kukoc, pero no me gusta Kukoc con Croacia, si con Yugoslavia; no me gusta con Benetton pero sí con Jugoplastika... como eso es complicado de sintetizar... diré lo siguiente:

    Me gusta Kukoc sobre todo en el año 91 (último en Split)
    Me gusta Danilovic en su paso por Italia (hay autenticos partidazos de él, en Bolonia, pero no hay que desmerecer su Final Four contra la Penya en el Partizan)
    Me gusta Sabonis con la URSS (intratable)
    Me gusta Galis con el Aris...
    Alguien se acuerda de Radja en el Mensajero di ROMA? el mejor estuvo en SPLIT seguro.
    Corbalan del 81 al 87 hizo que el  se quitaran el sombrero ante él...
    Jure Zvoc me gustaba muchísimo en Limoges, pero es que alli me gustaba hasta un tal Bilba...
    En la Plavi de los 80 me quedo con Delibasic (que cosa más elegante)

    En fin, hay muchos más y no quiero aburrir.

    Si es por quedarme con uno...la pantera.

    Apuntes Mentales:
    Una próxima encuesta podría ser cual es el ¿partido favorito? ese partido inolvidable, increible...
    Esa idea es estupenda, pero creo que Rado queria que hablaramos de los que nos pasara por la cabeza, tomando la encuesta como guia,sin cortapisas, mi partido favorito... propongo escojer dos, uno de selecciones y otro de club.
    verbateen
    verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6438
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por verbateen Jue Jun 13, 2013 9:56 pm

    radoand1 escribió:Acabo de pinchar la opcion de permitir eleccion multiple,pero no me deja votar a otros jugadores,¿sabes como hacerlo verbateen?
    No te deja porque tú ya has votado y sigue estando desactivada la opción de permitir anular voto. Los que no hayan votado aún pueden votar por varios jugadores a la vez, pero sólo se puede votar una vez.
    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por lolakala2 Jue Jun 13, 2013 10:39 pm

    Acabo de votar, y lo he hecho, al menos, por diez de ellos. Es que lo ponéis muy difícil, pero me ha dejado el voto múltiple
    avatar
    TCT1976
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Localización : Marbella, España
    Edad : 47

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por TCT1976 Vie Jun 14, 2013 12:17 am

    Sois unos exagerados, tampoco hay que votar por tanta gente. Se supone que es el mejor jugador de la historia en Europa, tampoco son 10.....

    Los votos son claros, Drazen, Sabonis, Delibasic y Cosic (No soy yugoslavo de nacimiento no). Creo que son 4 jugadores que fueron unicos en el baloncesto.

    De Drazen y Sabonis poco que añadir, De Delibasic es un jugador que se retiro pronto y que no se vio mucho pero la gente que lo vio jugar en Madrid hablan maravillas de él, fue toda una revolucion y un jugador increible repartiendo juego, algo nunca visto hasta la epoca.
    Cosic era un Crack, jugo dos años en la universidad de Notre Dame, en el 70 y 71 creo. Parece poca cosa pero hace 40 años que un Europeo fuera a jugar a una universidad americana era mas dificil que un ovni aterrizara en la tierra. Era un jugador imparable, dominador y con una clase espectacular.

    Los demas de la lista muy buenos, algunos grandisimos jugadores pero creo que para ser considerado el mejor se necesita algo mas.

    Pero como siempre digo para gustos colores, elegir al mejor de todos los tiempos no es posible porque cada epoca es diferente.

    Por cierto gran post y debate el generado en el partido de copa de europa 84-85. Se aprende un montonazo de estos sabios. Yo era muy pequeño y no tengo apenas recuerdos anteriores a la temporada 89-90. Espero que sigamos con estos debates y sigamos aprendiendo cosas de esa epoca.
    guguseti
    guguseti


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Localización : en el sillon...donde va a ser
    Edad : 50

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por guguseti Vie Mayo 23, 2014 4:20 pm

    Un servidor ha votado por Arvidas Sabonis, pero seria mas justo, escoger uno por posicion, un base, un escolta, un alero, un ala pivot y un pivot, seguro que saldria un quinteto alucinante
    Jugosgastrika
    Jugosgastrika
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 496
    Fecha de inscripción : 07/06/2013

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por Jugosgastrika Vie Mayo 23, 2014 4:50 pm

    Bueno..yo he he hecho un quinteto con mis jugadores favoritos!, aunque he dejado cracks que me da hasta vergüenza (y sé que es un pecado..pero weno)!!!

    Mi jugador Europeo favorito de la historia es como no podía ser de otra forma...Toni Kukoc!!!

    Mi quinteto sería Marciulionis, Navarro, Kukoc, Pau y Sabonis

    y me duele no incluir al gran Petrovic (sorry Petro, sí que iría de 2 titu..pero Juanqui...es mi crack favorito!jjj), Parker, Nowitzki, D Radja y Gallis..en plan homenaje! jjj Vaya equipazos quedaban JoJoJo!!
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por petro Vie Mayo 23, 2014 5:27 pm

    Jugosgastrika escribió:Bueno..yo he he hecho un quinteto con mis jugadores favoritos!, aunque he dejado cracks que me da hasta vergüenza (y sé que es un pecado..pero weno)!!!

    Mi jugador Europeo favorito de la historia es como no podía ser de otra forma...Toni Kukoc!!!

    Mi quinteto sería Marciulionis, Navarro, Kukoc, Pau y Sabonis

    y me duele no incluir al gran Petrovic (sorry Petro, sí que iría de 2 titu..pero Juanqui...es mi crack favorito!jjj), Parker, Nowitzki, D Radja y Gallis..en plan homenaje! jjj Vaya equipazos quedaban JoJoJo!!

    Baneo por disidente....  Very Happy 
    guguseti
    guguseti


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Localización : en el sillon...donde va a ser
    Edad : 50

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por guguseti Dom Mayo 25, 2014 2:58 am

    Mi quinteto europeo seria, parker de uno, drazen de dos kukoc de lo que le de la gana, y por dentro fucka y sabonis....y como sabas no aguantaba un partido entero meneghin para que lo supla jejejejeje
    avatar
    samuel valero


    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 21/08/2014

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por samuel valero Sáb Nov 08, 2014 4:13 pm

    nowitzki
    verbateen
    verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6438
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por verbateen Dom Sep 27, 2015 12:46 am

    ¿Es Pau Gasol el mejor jugador de la historia del basket FIBA? (MARCA.com)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    ONLY ONE
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 353
    Fecha de inscripción : 19/10/2013

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por ONLY ONE Lun Sep 28, 2015 4:53 pm

    DRAZEN SIN DUDA, DESPUES ARVYDAS.

    I LOVE THIS GAME. Basketball
    Majerle
    Majerle


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 17/10/2013

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por Majerle Mar Sep 29, 2015 11:34 am

    Yo he votado por Sabas, pero elegir uno me parece difícil. Comparar jugadores de épocas tan distintas me parece complicado. Petro, Divac, Sabonis y Kukoc se encontraron con una NBA más receptiva a Europa que los anteriores (Cosic, Delibasic, Gallis, Corbalán, ...), cuando cruzar el Atlántico era casi una quimera; mientras que los Pau, Nowitzki, Stojakovic ya se encontaron un acceso más fácil (no tanto como el de hoy en día).

    Pero de lo que yo he visto sin duda me quedo con Sabonis o lo poquito que vi de Petrovic.
    morgana22
    morgana22
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 513
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : Jaen
    Edad : 52

    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por morgana22 Mar Sep 29, 2015 1:34 pm

    He votado por Sabonis aunque reconozco que la decisión es extremadamente difícil por varias razones. La fundamental es la de no haber podido ver salvo en vídeo a cuatro de esos jugadores ( Belov, Cosic, Kikanovic y muy poco cuando estuvo en el Madrid en el 83 a Dalipagic) y la segunda son las distintas épocas y oportunidades que han tenido. El ejemplo más claro es del Cosic un jugador que revolucionó la posición de pívot en su época y no pudo jugar en la N.B.A por motivos políticos al igual que sus coetáneos Kikanovic o Dalipagic. Partiendo de esa base la desigualdad de oportunidades para algunos la elección se antoja cuanto menos complicada.
    Dicho lo cual para mí los dos mejores jugadores que he visto en el basket Fiba son sin ninguna duda Drazen Petrovic y Arvidas Sabonis que además coincidieron en el tiempo ( nacidos ambos en el 64) y protagonizaron una rivalidad fabulosa con sus clubes y con las selecciones especialmente, encima uno era yugoslavo y el otro soviético. Decidirme entre uno y otro no ha sido fácil y aunque haya optado por Sabonis no por ello dejo de reconocer que Drazen ha sido genial e irrepetible.
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Empty Re: Charla General Baloncesto FIBA. ¿Mejor jugador Europeo de la historia?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:57 am