Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


+4
thevpi
eliotis13
quelo
Marcelo
8 participantes

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Marcelo
    Marcelo
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 12556
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Localización : En las sombras,observando.

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por Marcelo Sáb Mar 13, 2010 8:16 pm

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    * En una completa sentencia, desmonta todos los argumentos de la SGAE
    * Absuelve al dueño de una página de enlaces que no tiene ánimo de lucro
    * Considera que el P2P no vulnera los derechos de autor


    Después de tres años de lucha judicial, Jesús Guerra Calderón, dueño de un pequeño bar de un polígono de Caldes de Montbui (Barcelona) y de la página web de enlaces P2P 'Elrincondejesus.com', ha vencido a la SGAE. Una histórica sentencia (PDF) afirma no sólo que las páginas de enlaces son legales, sino que reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P en nuestro país.

    Raúl N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, ha desestimado la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores y ha absuelto a Jesús de las pretensiones de la sociedad de gestión, que pretendía el cierre del sitio web, así como una indemnización, por la "comunicación pública y la reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por la SGAE".

    En esta sentencia absolutoria, el juez, que ya había desestimado un cierre cautelar de la página hace meses con parecidos argumentos, entra al fondo de la cuestión: ¿Es legal enlazar a sitios de intercambio de archivos P2P? Según el texto, las pruebas periciales indicaban que en Elrincondejesus.com "no se almacenaban ninguno de los archivos cuya referencia se indica".

    Es más, el juez considera que el sistema de 'links' o enlaces no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas, ya que lo único que creó el autor del sitio demandado es un mero índice que facilita la búsqueda en redes de intercambio de archivos.

    "En sentido amplio", dice el juez, "el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P".

    Además, el titular "no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece", ya que el sitio web era abierto a todos, gratuito y no tiene publicidad. En suma, no hay ánimo de lucro, ni directo ni indirecto.
    El P2P es legal

    Pero es que el juez va mucho más allá, al afirmar que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".

    Cuando una persona descarga un archivo para su uso privado a través de las redes P2P, que son legales, ese mismo acto es perfectamente lícito, razona el juez, siempre que no haga uso lucrativo ni colectivo del mismo una vez obtenida la copia. Pero la mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, insiste.

    Además, recuerda la sentencia que la Ley de Propiedad Intelectual habla de la legalidad de la fuente y no de la legalidad del acceso, "de tal manera que la mayoría de los usuarios de estas redes acceden legalmente a la obra, por cuanto han celebrado un contrato lícito y válido a cambio de un precio con un prestador de servicios de la Red".

    Canon

    El juez valora que estas copias, si son guardadas en un disco duro o en discos ópticos, "precisamente porque son elementos susceptibles de recibir copias probadas de obras protegidas por propiedad intelectual, están gravados con el correspondiente canon o compensación equitativa del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual".

    ¿Hay comunicación pública cuando hablamos de P2P, otro de los requisitos que exige la ley para considerar la práctica ilegal? La sentencia reconoce que si bien hay una "puesta a disposición del público de obras sin distribución de ejemplares" y que "es comportamiento puede ir a una pluralidad de personas", reconoce que es complicado demostrarlo, ya que se pueden dar casos como que el intercambio sea con una sola persona.

    Por último, recuerda la sentencia la imposibilidad de identificación del usuario en los procedimientos civiles (y alude al caso Promusicae contra Telefónica), aunque la SGAE recurre a otro tipo de estrategias para obtener dichas identificaciones, como sucedió precisamente en este mismo caso hace meses.


    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    quelo
    quelo
    Moderador NCAA/NBA
    Moderador NCAA/NBA


    Cantidad de envíos : 2534
    Fecha de inscripción : 02/09/2009
    Localización : Zaragoza
    Edad : 48

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por quelo Sáb Mar 13, 2010 11:44 pm

    Bueno bueno yo no es que me alegre, pero.... zas en toda la boca para la SGAE Twisted Evil Twisted Evil
    eliotis13
    eliotis13


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : San Fernando (Cádiz)
    Edad : 34

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por eliotis13 Lun Mar 15, 2010 8:14 pm

    quelo escribió:Bueno bueno yo no es que me alegre, pero.... zas en toda la boca para la SGAE Twisted Evil Twisted Evil

    completamente de acuerdo con lo que has dicho, pienso que la sgae tiene demasiadas peticiones, mas que nada por que son imposibles de cumplir, sobre este tema recomiendo videos de un abogado experto en estos temas que se llama David Bravo, que defiende a ultranza las redes p2p.

    Veo perfecto y necesario que algún organismo judicial se pronuncie en contra de la SGAE y sus "clausulas", que no seamos (como ellos piensan) "cuatro piratillas" los que nos quejemos de esto..

    De todas maneras viendo aspectos como las redes p2p no se como sigue sustentandose la SGAE y quien lo apoya. y que conste que veo bien que los artistas reclamen su parte proviente de sus obras, pero se deben acordar maneras de recaudacion mas acorde con los tiempos que corren y que no sean socialmente y en la practica imposibles de cumplir...

    Saludos
    thevpi
    thevpi
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 251
    Fecha de inscripción : 09/01/2010

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por thevpi Lun Mar 15, 2010 10:02 pm

    aire

    el p2p es una simple excusa para criminalizar las descargas y el uso ludico que tiene internet

    cuando les sale de la chorra cambian las leyes y para esto ¿¿¿ tanto maniqueismo y tonteria ???

    ellos consiguieron lo que buscaban, cobrar euros cual buitres sin importar nada.

    de paso, canon ilegal que te crio....clink clink clink

    yo auguro un futuro chungo en internet

    ya me imagino, para conectarse uno a la red, tener que introducir el dni en la abertura correspondiente y bla bla bla........chuuuuuungo lo veo
    Marcelo
    Marcelo
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 12556
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Localización : En las sombras,observando.

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por Marcelo Lun Mar 15, 2010 10:04 pm

    thevpi escribió:aire

    el p2p es una simple excusa para criminalizar las descargas y el uso ludico que tiene internet

    cuando les sale de la chorra cambian las leyes y para esto ¿¿¿ tanto maniqueismo y tonteria ???

    ellos consiguieron lo que buscaban, cobrar euros cual buitres sin importar nada.

    de paso, canon ilegal que te crio....clink clink clink

    yo auguro un futuro chungo en internet

    ya me imagino, para conectarse uno a la red, tener que introducir el dni en la abertura correspondiente y bla bla bla........chuuuuuungo lo veo

    Totalmente de acuerdo contigo tio.
    avatar
    tpkshark


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 27/09/2009

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por tpkshark Lun Mar 22, 2010 6:42 pm

    Es una gran noticia,pero esos buitres bastardos seguiran atacando.No defienden ninguna causa,no les importa que los artistas vivan de sus creaciones,usan eso para gorronear.En este pais de sinverguenzas (no puedo poner la dieresis por fallo de mi teclado),todo el mundo piensa en llenarse los bolsillos,pero estos asquerosos de la sgae...o se creen que somos idiotas o es que se drogan todos los dias,porque que nos vendan tanta milonga para llenarse los bolsillos es imperdonable,ni ellos se creen sus cuentos,y si se lo creen es que cada dia se esnifan mil rayas (que podria ser porque esa gente es muy snob).
    Ademas,este gobierno tan estupido gobernado por chorizos,analfabetos y marujonas,va a favor de los titiriteros y de enchufados como la sgae.
    Resumiendo:buena noticia,pero no cantemos victoria.
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por baldomeros Lun Mar 22, 2010 7:08 pm

    No se vosotros, pero yo uso internet en casa para descargar. Si quiero leer cualquier cosa tengo el de la oficina...y si todo el mundo hiciera lo mismo?? Se diera de baja en casa y solo usaramos el de nuestros centros de trabajo??
    Creo qe a las compañias de telefono no les haria mucha gracia...Es como si sacamos todos el dinero de los bancos, o dejamos de pagar todos la hipoteca, o la tasa de basuras, o las multas de trafico...vamos a ir todos a la carcel?? nos van a censurar a todos?? Somos mas poderosos de lo qe creemos, pero no nos damos cuenta.
    thevpi
    thevpi
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 251
    Fecha de inscripción : 09/01/2010

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por thevpi Lun Mar 22, 2010 11:14 pm

    LA ERA SINDE IS BACK

    ojo a este compañero

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    desde blogguer le anulan la(s) entrada(s) por reclamaciones de CANAL ODISEA
    avatar
    tpkshark


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 27/09/2009

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por tpkshark Miér Mar 24, 2010 10:42 pm

    baldomeros escribió:No se vosotros, pero yo uso internet en casa para descargar. Si quiero leer cualquier cosa tengo el de la oficina...y si todo el mundo hiciera lo mismo?? Se diera de baja en casa y solo usaramos el de nuestros centros de trabajo??
    Creo qe a las compañias de telefono no les haria mucha gracia...Es como si sacamos todos el dinero de los bancos, o dejamos de pagar todos la hipoteca, o la tasa de basuras, o las multas de trafico...vamos a ir todos a la carcel?? nos van a censurar a todos?? Somos mas poderosos de lo qe creemos, pero no nos damos cuenta.

    Que razon tienes,si todos nos pusieramos mas de acuerdo se acabarian muchas injusticias.Ademas,las "autoridades" de este pais se aco-jonarian si hubiese una rebelion o algo.
    thevpi
    thevpi
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 251
    Fecha de inscripción : 09/01/2010

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por thevpi Miér Mar 24, 2010 11:07 pm

    que viene que viene

    Un juez ordena el bloqueo de 16 webs de descargas no autorizadas de películas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    tpkshark


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 27/09/2009

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por tpkshark Lun Mar 29, 2010 11:43 pm

    Thevpi,ya decia yo que no cantasemos victoria...que un juez acierte una de cada 20 veces no quiere decir nada,normalmente se ponen de parte de los mas chorizos.
    Pero he visto la noticia y me quedo con este comentario que hay alla:

    94
    Dios - 25-03-2010 - 11:22:36h


    Siempre habrá paginas web de intercambio!!! Viva estas Web Joder!!! Una pelicula asquerosa en dvd cuesta 17%u20AC!! A donde vamos!!! y la 5ª temporada de perdidos en DVD 30%u20AC!! A donde vamos a llegar!! Me lo descargo y punto!! ESTO ES UNA FIESSSSTAAA!
    Danielo
    Danielo


    Cantidad de envíos : 55
    Fecha de inscripción : 07/04/2010
    Localización : Andaluz por el mundo

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por Danielo Miér Abr 07, 2010 10:31 pm

    Yo no trabajo en una oficina, solo tengo internet en casa. Aun asi en el momento que no pueda descargar el contenido que deseo dare de baja o bajare la conexion al minimo que pueda, asi mi linux y mi windows se pareseran en algo los dos estaran sin virus. Bueno espero que tarde o temprano lleguemos a un punto en el cual este todo establesido y no se le de mas vueltas al tema de las decargas, asi ya podremos tomar una desicion sobre que hacer con nuestras conexiones a internet, a ver si jodiendo a las suministradoras alguna gran empresa se ponen encontra de los manipuladores de las SGAE.saludos.
    scarola
    scarola
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 213
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por scarola Jue Abr 08, 2010 1:44 pm

    Danielo escribió:Yo no trabajo en una oficina, solo tengo internet en casa. Aun asi en el momento que no pueda descargar el contenido que deseo dare de baja o bajare la conexion al minimo que pueda, asi mi linux y mi windows se pareseran en algo los dos estaran sin virus. Bueno espero que tarde o temprano lleguemos a un punto en el cual este todo establesido y no se le de mas vueltas al tema de las decargas, asi ya podremos tomar una desicion sobre que hacer con nuestras conexiones a internet, a ver si jodiendo a las suministradoras alguna gran empresa se ponen encontra de los manipuladores de las SGAE.saludos.

    Si al ritmo que vamos no tendremos que pasarnos los ficheros por correo postas, y aun asi sera ilegal, aun asi no quitaran el canon, y no le pagaran a aquellos que crean (tb es propiendad intelecual) sistemas procesos y deisañan produuctos de los cuales ellos se benefician y utilizan para generar sus ingresos. Los autores le piden a las discotecas que pagen por cada vez que ponen un disco, pero ellos nunca tiene en cuenta que quien diseño la camiseta que llevan en el concierto tambbien se merecia la misma recompensa ya que en la mayoria de los casos no se hizo para que la llevara un impresentable en un escenario. Ellos solo conencen y valoran su trabajo no el de los demás.

    Contenido patrocinado


    Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España Empty Re: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 5:27 am