Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


2 participantes

    Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral

    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral Empty Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral

    Mensaje por lolakala2 Miér Mayo 29, 2013 1:30 pm

    Oscar padece un tumor cerebral

    El máximo ídolo del baloncesto brasileño, Oscar Schmidt, padece de un cáncer cerebral, reveló este martes el diario deportivo "Lance" en su edición electrónica. Según el informe, el ex jugador, conocido como "Mano Santa", se realizó una cirugía el 30 de abril pasado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para retirar el tumor y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia.

    La familia de Schmidt mantiene silencio sobre el estado de salud del ex jugador, que fue la principal figura de la selección brasileña de baloncesto entre 1977 y 1996 y fue el artífice de la conquista del título de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en la que Brasil se impuso en una épica final contra el anfitrión Estados Unidos.
    Un tumor benigno en 2011

    El periódico informó que Oscar, como es conocido en Brasil, ya se había operado de un tumor cerebral benigno en 2011, en Estados Unidos. La enfermedad del ex baloncestista de 55 años fue confirmada por su ex técnico, Zé Boquinha, quien habló por teléfono con Schmidt este lunes.

    "Yo suelo llamarlo a Oscar y él siempre está entusiasmado, le gusta charlar, pero ayer sentí que estaba muy preocupado. Me informó sobre los detalles (del cáncer cerebral) y realmente estoy muy triste. Ojalá que, con su garra y determinación, logre superar nuevamente este problema", dijo el entrenador al canal televisivo ESPN.

    A lo largo de su carrera, Schmidt se destacó como uno de los mejores baloncestistas de la historia, y actuó por varios clubes brasileños y también por los equipos de Forum Valladolid, de España, y de Caserta y Pavia, de Italia. El ex jugador también tiene el récord extraoficial de máximo tanteador de la historia del baloncesto, con 49.073 puntos anotados a lo largo de su carrera.

    La marca, sin embargo, no ha sido reconocida oficialmente, porque no se han encontrado registros de todos los partidos disputados por Schmidt en clubes brasileños. Desde 2010, Oscar Schmidt forma parte del exclusivo Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Rado, yo creo que deberías plantearte seriamente el post de Oscar, antes de que sea demasiado tarde.
    morgana22
    morgana22
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 513
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : Jaen
    Edad : 52

    Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral Empty Re: Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral

    Mensaje por morgana22 Miér Mayo 29, 2013 1:45 pm


    Acabo de leer la noticia y áun estoy conmocionado. Con jugadores como Óscar aprendí a querer este deporte al igual que F.Martín, Sabonis, Petrovic y todos aquellos mitos de los 80 que tuve oportunidad de disfrutar. Una vez leí en un post que con aquellos personajes se podría haber escrito una novela no sé de qué género pero carisma y garra tenían para ello.
    Suscribo la idea del post y aun recuerdo para los nostálgicos que, creo en el año 86, Ramón Mendoza lo tenía firmado para el Madrid y que sólo una oferta de última hora del Mobilgirgi Caserta que era su club por entonces le hizo declinarla. No quiero ni imaginarme que habría conseguido el Madrid con él

    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:24 pm