Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


+5
manumartin
24bauer75
radoand1
OSCAR87
baldomeros
9 participantes

    Pau a un paso de los Rockets

    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Pau a un paso de los Rockets Empty Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por baldomeros Vie Dic 09, 2011 10:03 am

    La misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, la NBA también dio a conocer que desaprobó el traspaso acordado por los Lakers de Los Ángeles con los Hornets de Nueva Orleans para conseguir al base Chris Paul a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y Lamar Odom.

    Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino.

    Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA -propiedad de todos los dueños-, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño George Shinn para que la franquicia no salga de Nueva Orleans.

    Aunque el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños fuesen los que hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión de gobernadores, si admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

    Sin embargo, el gran dilema es que el nuevo convenio ya ha quedado en evidencia al no garantizar la llamada igualdad de competitividad que había reclamado Stern a la hora de defender el nuevo modelo económico que quiere conseguir la NBA.

    Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans, cuando concluya esta temporada quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets no van a recibir nada a cambio y perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio.

    La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con los Rockets de Houston para conseguir los servicios de Gasol a cambio de darles al ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin, el base esloveno Goran Dragic y la primera selección de los Rockets para el sorteo del 2012 que lograron de los Knicks de Nueva York.

    Paul, de 26 años, que la pasada temporada consiguió promedios de 15,8 puntos y 9,8 rebotes, ya ha confirmado al gerente general de los Hornets, Dell Demps, que no va a firmar una extensión de contrato antes que de comienzo la nueva y reducida temporada del 2011-12, el próximo Día de Navidad.

    Antes que la NBA anulase el acuerdo de traspaso entre los Lakers y los Hornets, el presidente del equipo de Nueva Orleans, Hugh Weber, dijo que se habían preparado durante meses para alcanzar el punto donde estaban y que no era otro que hacer un traspaso.

    "Nos hemos preparado por un año y no hay ningún tipo de sorpresa", comentó Weber. "No hemos esperado a que esto sucediese, simplemente hemos trabajado para que la comunidad pueda tener un equipo ganador y con futuro".

    De hecho, los Hornets este año han pasado de algo más de 6.000 abonados que tuvieron la pasada temporada a más de 10.000 en lo que va de la presente.

    El nuevo "fiasco" que afecta a la NBA y el comisionado Stern deja en evidencia que el verdadero objetivo del nuevo convenio colectivo no es otro que cambiar el "caótico" y "deficitario" modelo económico en el que se encontraba el deporte del baloncesto en Estados Unidos desde la década de los años 80.

    La culminación de la hipoteca económica en la que se encuentra la NBA se dio con la firma del pasado convenio colectivo donde los dueños concedieron a los jugadores nada menos que el 57 por ciento de los ingresos por baloncesto para hacer que 22 de los 30 equipos hayan sufrido perdidas millonarias durante las últimas temporadas.

    El nuevo convenio colectivo que esta noche ha sido ratificado por los dueños y los jugadores va a garantizar a los equipos el no volver a tener perdidas millonarias.

    Pero ha dejado en evidencia que el mismo pueda ofrecer a los equipos con menor poder económico como los Hornets la misma igualdad ante los más poderosos a la hora de retener a los jugadores estrellas que no quieren quedarse con ellos.

    El caso de Paul, que antes que los Lakers se interesase en él tenía como primera prioridad irse a los Knicks de Nueva York es la mayor evidencia de esa falta de igualdad de competitividad entre los equipos de mercados pequeños con los de los grandes.
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por baldomeros Vie Dic 09, 2011 10:09 am

    Mi opinión es que los Lakers se equivocan. Nunca en la historia de la liga han coincidido un base y un escolta estrellas en el mismo equipo: Jordan-Paxson y Jordan-Harper, Fisher-Bryant, Cualquiera-Lebron, Cualquiera-Wade, Snow-Iverson, y miles y miles mas.
    Si tienes un escolta supercrack va a querer la bola al segundo 6, no al 17 cuando se la de Paul, porque Kobe no es de recibir y tirar, y Paul no es de pasar de medio campo y soltar la bola.
    Lo que funciona es tener un escolta y un alero cracks, o un tio por fuera (ya sea base, escolta o alero) y uno por dentro fuera de serie: Kobe-Shaq, Manu-Duncan, Magic-Jabbar, Bird-Parish, Erving-Malone.

    Pero alla ellos, si hacen ese traspaso yo seré un antilaker mas. Y para Pau, sería mejor recalar en New Orleans (Landry, West, Okafor, Ariza, Jack, etc.) que en Houston (Scola, Kevin Martin y Hayes).
    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por OSCAR87 Vie Dic 09, 2011 11:57 am

    Pau,vete de ese estercolero que se llama los Lakers de una vez.....y deja de hacer más grande a la principal pieza de basura que pertenece a dicho estercolero, que es Kobe Bryant...... Ya lo has ganado todo, no tienes que demostrarle nada a nadie....

    Le consideraron el principal culpable de la eliminación de los Lakers,los muy espabilaos......y de Bryant,el niño mimado de la NBA y los medios y que es el tira- zapatillas más sobrevalorado que he visto, no dijeron ni mú...

    Está claro que si se va a Houston se va a comer los mocos , pero bueno, allí puede ser de nuevo el jugador franquicia,que yo estaba harto de verle en el plan de quita manteles del pufo del Bryant......

    PD. Bryant,no vas a volver a ganar otro anillo y por mucho que lo intentes nunca serás cómo Jordan,mimado de mie ...
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por radoand1 Vie Dic 09, 2011 1:07 pm

    OSCAR87 escribió:Pau,vete de ese estercolero que se llama los Lakers de una vez.....y deja de hacer más grande a la principal pieza de basura que pertenece a dicho estercolero, que es Kobe Bryant...... Ya lo has ganado todo, no tienes que demostrarle nada a nadie....

    Le consideraron el principal culpable de la eliminación de los Lakers,los muy espabilaos......y de Bryant,el niño mimado de la NBA y los medios y que es el tira- zapatillas más sobrevalorado que he visto, no dijeron ni mú...

    Está claro que si se va a Houston se va a comer los mocos , pero bueno, allí puede ser de nuevo el jugador franquicia,que yo estaba harto de verle en el plan de quita manteles del pufo del Bryant......

    PD. Bryant,no vas a volver a ganar otro anillo y por mucho que lo intentes nunca serás cómo Jordan,mimado de mie ...

    ya te digo OSCAR87!!todo por in capricho del mierda de Bryant,primero se cargo a Shaquille O´neal (el verdadero artifice de los 3 anillo de Lakers,sino mirar las estadisticas de uno y otro en las finals,para mi no hay duda) y ahora iba a por Pau.
    Aparte que me parece estupido traspasar a Odom y Pau por Chris Paul,si me dices uno por uno vale,pero dos crack como odom y Pau por Chris Paul,como queno
    No se como va esto de las normas NBA,pero yo si fuera Pau exigiria el traspaso,como te vas a partir la cara en un equipo que ya no te quiere?le han señalao como el culpable de la eliminacion contra Dalls,pero lo que no se dan cuenta es que los Lakers ganaron 2 anillos gracias a la labor de Pau,pero en fin,ojala se vaya y podre volver a ser un Anti-Lakers
    Lo que daria yo por verlo en los Bulls,jaja
    24bauer75
    24bauer75
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 280
    Fecha de inscripción : 09/09/2011
    Localización : Madrid
    Edad : 49

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por 24bauer75 Vie Dic 09, 2011 1:58 pm

    radoand1 escribió:
    ........Lo que daria yo por verlo en los Bulls,jaja
    Y yo en los Knicks Very Happy . Kobe me ha hecho odiar a los Lakers y lo que representan y si quiero que ganen solo es por Pau y no por el niño bonito de Bryant. Todos estamos de acuerdo en que Kobe es un gran jugador, pero si no fuera por Shaq y por Pau estoy seguro que tendría los dedos vacíos de anillos.
    Así que ojala que Pau salga de los Lakers que novias no le van a faltar al chavalin, verdad???
    Saludos.
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 2:06 pm

    Wow que ganas de que empiece la NBA.
    Dejar de criticar a Kobe que es un grande. Yo me voy a mojar y digo que me hubiera puesto muchísimo ver a CP3 en LA.
    Estas cosas son buenas para la NBA, igual se nos harán pesados muchos partidos(como pasa en la liga BBVA de futbol).
    Pero no se puede negar que los super-equipos que se estan formando le da a la NBA un punto más. Porque los grandes equipos necesitan de otros grandes para ser recordados.

    Por ultimo decir que ayer me acoste con unas ganas tremendas de ver unas finales con Kobe-CP3-Howard(-M.World Peace) contra el big-three de south-beach...se me hace la boca agua de solo pensarlo.
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por radoand1 Vie Dic 09, 2011 2:29 pm

    Pues parece que Howard se va a los Nets con Deron Williams,asi que ¿ahora que? ¿seran los gerentes de los Lakers tan estupidos de traspasar a Pau y Odom por Chris Paul?Fortalecerian sin duda el puesto de base,pero que juego interior iban a tener?

    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por baldomeros Vie Dic 09, 2011 2:29 pm

    Paul y Kobe no pueden funcionar jamas juntos. Paul coge la bola y se tira botandola hasta el segundo 16, cuando no es él el que penetra y fin del cuento. Pero al hilo de lo que decia rado, Odom y Pau por Paul, y quienes van a jugar de suplentes de Bynum o Howard?? Ratliff?? Por favor, les va a pasar como a Miami, mucho quinteto de lujo pero el banquillo solo morralla.

    A mi Kobe me parece un crack, pero como lo eran Barkley, Malone y muchos otros que se fueron sin anillos. Kobe los ha ganado porque desde que lo eligieron quería jugar en LA, luego como no ganaban le trajeron a O'Neal y cuando se fue este y dejaron de ganar le volvieron a traer a otro crack como Pau para que oliera el champan de nuevo.

    Pau por Billups a los Knicks, o Pau por Boozer o Noah a los Bulls, y a volver a ganar el anillo en la otra conferencia.
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por radoand1 Vie Dic 09, 2011 2:31 pm


    Pau por Billups a los Knicks, o Pau por Boozer o Noah a los Bulls, y a volver a ganar el anillo en la otra conferencia.

    donde hay que firmar
    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por OSCAR87 Vie Dic 09, 2011 2:32 pm

    Ójalá, así Pau será el titular del Este en el All-Star de una vez por todas
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 2:44 pm

    baldomeros escribió:A mi Kobe me parece un crack, pero como lo eran Barkley, Malone y muchos otros que se fueron sin anillos. Kobe los ha ganado porque desde que lo eligieron quería jugar en LA, luego como no ganaban le trajeron a O'Neal y cuando se fue este y dejaron de ganar le volvieron a traer a otro crack como Pau para que oliera el champan de nuevo.

    O'Neal no gano un pimiento hasta que Kobe no maduro y eso que Shaq se comió a todos en su three-peat. Por cierto ambos llegaron al vez.
    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por OSCAR87 Vie Dic 09, 2011 3:57 pm

    Y Bryant no jugó una final Nba sin Gasol u O´Neal a su lado.. Que Bryant está sobrevalorado no sólo lo digo yo, también lo dice gente cómo Charles Barkley..
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 3:59 pm

    OSCAR87 escribió:Y Bryant no jugó una final Nba sin Gasol u O´Neal a su lado.. Que Bryant está sobrevalorado no sólo lo digo yo, también lo dice gente cómo Charles Barkley..

    Ni Jordan sin pippen ¿¿y que??
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por baldomeros Vie Dic 09, 2011 4:05 pm

    manumartin escribió:
    OSCAR87 escribió:Y Bryant no jugó una final Nba sin Gasol u O´Neal a su lado.. Que Bryant está sobrevalorado no sólo lo digo yo, también lo dice gente cómo Charles Barkley..

    Ni Jordan sin pippen ¿¿y que??
    Ya, pero Pippen sabia qe era inferior a MJ en todo y se limitó a ser un escudero de este. MJ se fue, se quedó Pippen y no ganó ningun anillo asi qe por esa regla de tres...Pippen jugó en otros equipos y tampoco ganó nada.
    O'Neal si ganó otro anillo sin Bryant, Bryant sin O'Neal no hasta que no llegó Pau, así qe qe se lo haga mirar. Sus numeros en la regular season, playoffs y finales comparados con O'Neal son de traca, sin este último no llegan ni al 8º.
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 5:45 pm

    baldomeros escribió:
    manumartin escribió:
    OSCAR87 escribió:Y Bryant no jugó una final Nba sin Gasol u O´Neal a su lado.. Que Bryant está sobrevalorado no sólo lo digo yo, también lo dice gente cómo Charles Barkley..

    Ni Jordan sin pippen ¿¿y que??
    Ya, pero Pippen sabia qe era inferior a MJ en todo y se limitó a ser un escudero de este. MJ se fue, se quedó Pippen y no ganó ningun anillo asi qe por esa regla de tres...Pippen jugó en otros equipos y tampoco ganó nada.
    O'Neal si ganó otro anillo sin Bryant, Bryant sin O'Neal no hasta que no llegó Pau, así qe qe se lo haga mirar. Sus numeros en la regular season, playoffs y finales comparados con O'Neal son de traca, sin este último no llegan ni al 8º.

    Nos estamos desviando. NINGUN jugador ha ganado el anillo solo(quizás Olajuwon el año de la retirada de Jordan).

    Ya os digo que no soy el mayor fan de Kobe, pero eso no le quita todo lo que ha echo. No podemos hacer demagogia barata diciendo que hicieron otros muchos antes que él. Porque:

    ·Jodan no paso de ronda en playoffs sin Pippen.
    ·Shaq no gano el anillo sin Wade ni Kobe y tampoco con Penny.
    ·Pau Gasol(el mejor jugador español de todos los tiempos) no sabe lo que es ganar en playoffs sin Kobe.
    ·Porque otros grandes como Bird y Magic no ganaron solos.

    Y sobre todo porque esto es un juego de equipo.
    Marcelo
    Marcelo
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 12556
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Localización : En las sombras,observando.

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por Marcelo Vie Dic 09, 2011 5:55 pm

    manumartin escribió:

    Nos estamos desviando. NINGUN jugador ha ganado el anillo solo(quizás Olajuwon el año de la retirada de Jordan).

    Ya os digo que no soy el mayor fan de Kobe, pero eso no le quita todo lo que ha echo. No podemos hacer demagogia barata diciendo que hicieron otros muchos antes que él. Porque:

    ·Jodan no paso de ronda en playoffs sin Pippen.
    ·Shaq no gano el anillo sin Wade ni Kobe y tampoco con Penny.
    ·Pau Gasol(el mejor jugador español de todos los tiempos) no sabe lo que es ganar en playoffs sin Kobe.
    ·Porque otros grandes como Bird y Magic no ganaron solos.

    Y sobre todo porque esto es un juego de equipo.

    Estoy de acuerdo contigo manumartin.
    En un diario argentino se hablaba que era desmedido el valor que le daban a Gasol en la transferencia a los Rockets por Scola,Martin y Dragic,aqui el articulo:

    Pasaje ida y vuelta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Scola tiene contrato hasta 2015.

    En un día de furia, Luis Scola iba a pasar a los Hornets en un canje entre tres equipos, pero al final se cayó la operación. Crónica de una historia con situaciones tragicómicas.

    Luis Scola escribió el miércoles en su cuenta de Twitter la frase: “Home sweet home” y adjuntó una foto del vestuario de los Rockets. Incluso le pidió a su compañero Kyle Lowry que por favor le confirmara que su locker no había sido ocupado por nadie. Estaba feliz y confiado de cara al inicio de una nueva temporada con la franquicia con la que, confesó alguna vez (2009), quería terminar su carrera deportiva. Es cruel el destino en la NBA a veces. Y los jugadores son los últimos en enterarse...

    Una serie de traspasos imprevistos derivaba en la salida de Luifa del equipo. Así se simple, de brusco y de doloroso. No hay tiempo para lamentos en esta liga. Pero, tan rápido como se confirmaba su pase a los Hornets, también se cayó la operación y se quedó en su casa. La movida arrancó con el pase que llevaba al base Chris Paul de los Hornets a los Lakers. A cambio, los californianos entregaban al español Pau Gasol y Lamar Odom (quien se enteró por una radio y se largó a llorar). Pero intercedió una tercera franquicia que fue Houston y en la volteada caía Scola. Porque los Rockets se quedaban con Gasol y entregaban a New Orleans a Luis, a Kevin Martin, a Goran Dragic y al propio Odom. Una locura: el catalán no vale eso.

    Pero un rato más tarde, por presiones de los dueños de los equipos al comisionado David Stern, todo quedaría en la nada. La NBA es dueña de los Hornets y la crítica fue despiadada. Se dice que, incluso, algunos dirigentes pidieron la cabeza de Stern y que el propio Paul exigiría llevar su causa a tribunales para resolver la situación.

    ¿Conclusiones? Scola, con contrato hasta 2015, no se mueve de Houston después de un día tremendo y mortal. Así es el mundo NBA. Hoy estás, mañana no. El arraigo no está garantizado ni para las máximas estrellas. Por eso, tanta historia ridícula dando vueltas. Como esa que lo tenía al argentino en la portada del sitio oficial de la franquicia y que al rato dejó de tenerlo. O como esa del portal de los Hornets que, ante la falta de certezas, decidió cortar por lo sano y no poner imágenes de ningún jugador.
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 6:12 pm

    Pues Marcelo yo no estoy de acuerdo con el articulo.

    Para mi los jugadores se podrian clasificar en una escala piramidal: Super-estrellas(Lebron, Wade, Kobe, Nowitzki...), estrellas(Melo, Stoudemire, Weestbrook, Carter en su día..), all-stars(Pau Gasol, Parker, Billups...), buenos jugadores(Scola, Battier...) y más categorias.

    Lo que tengo claro es que depende de tu juicio(de donde valoras que esta cada jugador, porque va por gustos como todo en el deporte y en la vida en general) para aspirar a jugadores que están más arriba en la escala hay que dar a cambio mas de un jugador que este en una posición menor en la escala.

    Por lo que el acuerdo me parecia bueno por parte Rockets-Hornets. Lo que igual no estaba tan bien es el acuerdo Lakers-Hornets, los Lakers conseguian a Paul, por dos jugadores que a mi juicio son peores y que son más viejos, y ademas liberaban espacio salarial. Ya se que los Hornets tienen prisa por vender y que con este traspaso pelearian por playoffs pero en el acuerdo echo en falta lastre como pueden ser los contratos de Arenas o Turkoglu.

    De todas formas creo que la NBA no debe meterse en temas de traspasos, igual en este pueden hacer algo porque son los dueños del equipo, pero no me gusta la idea.

    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por OSCAR87 Vie Dic 09, 2011 6:29 pm

    No es demagogia, simplemente he hablado de que Bryant está sobrevalorado, porque para empezar , el premio a mejor jugador de la década se lo tenían que haber dado a Tim Duncan...que ha ganado 4 anillos sin tener al lado ningún jugador del nivel de O´Neal o Gasol, pues Robinson ya estaba para las papillas y Parker y Ginobili aun siendo dos cracks no llegan a ese nivel...
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por baldomeros Vie Dic 09, 2011 6:31 pm

    Es un grande manumartin, pero no tiene que alardear de ello como Lebron o Iverson. Los grandes de verdad son Bird, Magic, Jabbar, Jordan, Olajuwon, y otros tantos que cambiaron el devenir de una franquicia hacia arriba solo con su presencia. Lebron subió unos cuantos escalones a los Cavaliers, pero en el momento de la verdad, agua. Los Lakers solo con Kobe se clasificaban octavos para playoffs, pero bueno, aqui cada uno tenemos una opinion.

    Respecto al traspaso, en as.com dicen que se echó para atrás pero porque los Hornets se reforzaban mucho...y no esta mal tirado. Un equipo con Jack, Ariza, Belinelli, Odom, y West, y con Okafor y con Landry en el banquillo, a nada que acierte con un par de agentes libres puede dar mucha guerra.
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 6:59 pm

    Yo había leído esta noticia:
    Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers, es el responsable de la carta que tiene buena parte de la culpa de que la NBA vetase el traspaso de Chris Paul a los Lakers a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom.

    'Yahoo¡Sports' ha hecho público el correo electrónico que envió Gilbert a David Stern y un gran número de propietarios, y que fue el detonante para que Pau Gasol, de momento, siga en los Lakers.

    El dueño de los Cavs, el mismo que en el verano de 2010 lanzó una maldición pública contra LeBron James, tildó la operación de "farsa"

    LA YA HISTÓRICA CARTA DE DAN GILBERT
    "Comisionado (David Stern)

    Sería una farsa permitir que los Lakers consiguiesen a Chris Paul en una operación que aparentemente se está gestando.

    Esta operación necesitaría de la aprobación de los 29 propietarios de los Hornets.

    Durante las próximas tres temporadas este acuerdo libraría a los Lakers de aproximadamente 20 millones en salarios y sobre los 21 millones en impuestos de lujo. Estos 21 millones son los que van a los equipos que no superan el límite salarial y para el fondo de garantía.

    No recuerdo nunca una operación en el que un equipo consiga al mejor jugador y logre ahorrarse sobre 40 millones con ello. Y no parece que vayan a desprenderse de opciones de Draft, por lo que más tarde podrían acometer el traspaso de Dwight Howard (también podrían conseguir una excepción que les podría ayudar a mejorar su plantilla y, eventualmente, pujar por Howard). Cuando los Lakers ficharon a Pau Gasol (en su momento en un traspaso muy desigual con los Grizzlies) ya consiguieron decenas de millones en salarios adicionales e impuestos, y pusieron en el mercado un buen números de jugadores (uno de ellos fue Marc Gasol, que ahora opta al salario máximo).

    No veo cómo podemos permitir que esta operación se cierre.

    Sé que la mayoría de propietarios piensan lo mismo que yo.

    La verdad es que los Hornets se hacían un equipazo muy al estilo Nuggets, pero que a mi juicio no da.




    Y respecto a la frase que has puesto. eso de que los grandes de verdad son Bird, Magic, Jabbar... Sí, cada uno tendrá su opinión pero hay que ver como ha convivido cada uno en su desierto: Jabbar hasta que no llego Magic nada, Magic y Bird cuando llegaron a su desierto se retiraron (uno por el maldito sida y el otro por las lesiones), Jordan la verdad es que con sus retiradas no se puede valorar demasiado bien, Olajuwon solo gano un anillo pero estuvo jugando con Ralph Sampson y nada, Iverson estuvo muy solo toda su vida deportiva, y otros muchos...

    Deseo que el tiempo situé a LeBron James en una posición mejor. Sus años en los Cavs creo que fueron IMPRESIONANTES porque estaba muy solo, porque los dueños que tanto rajaron de LeBron sobre su huida no supieron hacer nada. Y no hablo de acompañarlo de un Pippen y un Grant como hicieron los Bulls o un Ibaka y un Weestbrook como han hecho los Thunder. Es que no hicieron nada. ¿Esperaban que con Ilgauskas solo iba a valer? Luego poco antes del patético programa televisado que se marco Lebron rechazan a Stoudemire por no perder a Hickson. Quizas para el anillo juntarse con Wade estuvo de más porque nos a robado de un montón de cara a caras entre ellos. Perdió estas finales y creo que lo remediara a lo largo de su carrera ganando más de un anillo.

    PD: Espero que no esto no cree debate pero eso de que Jordan gano todas las finales que jugo es una castaña y me entra la risa cuando llega el primer lumbreras y lo suelta, porque creo yo que llegar a unas finales es mejor que caer eliminado en 2ª ronda. ¿O no?
    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por OSCAR87 Vie Dic 09, 2011 7:02 pm

    Bueno,bueno ,Jabbar fue el mejor jugador de los 70 sin Magic y ganó el anillo en el 71 con Robertson apunto de ir al jeriátrico..
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por radoand1 Vie Dic 09, 2011 8:49 pm

    pufff,me repito a lo que dijo Michael Jordan cuando se hizo oficial el fichaje de Lebron por los Heat,que el competia para superar a Larry Bird y Magic Johnson,que nunca se habria planteao juntarse en un equipo con ellos para ganar un anillo,esa es la diferencia entre Jordan,Magic y Bird y muchos otros con las estrellitas de ahora,que pierden el culo para juntarse 3 o 4 para ganar un anillo.
    Eso de que Jabbar no era nada hasta la llegada de Magic,bajo mi punto de vista es muy atrevido pero en fin...,cada uno tiene su punto de vista,quizas bajo el mio seria mas justa que Magic no hubiera sido nada sin Jabbar ni Worthy.
    Lo que es evidente que ningun jugador solo puede ganar titulos,lo que si es una realidad que Jordan le da tres mis vueltas a todos estos y que bajo mi punto de vista Kobe es un nene malcriado.

    No creo que Pau este sobrevalorao,quizas los Hornets sacan mas partido que los Rockets,pero Pau es muy bueno,su unico defecto es que es demasiao educao
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Vie Dic 09, 2011 9:05 pm

    radoand1 escribió:pufff,me repito a lo que dijo Michael Jordan cuando se hizo oficial el fichaje de Lebron por los Heat,que el competia para superar a Larry Bird y Magic Johnson,que nunca se habria planteao juntarse en un equipo con ellos para ganar un anillo,esa es la diferencia entre Jordan,Magic y Bird y muchos otros con las estrellitas de ahora,que pierden el culo para juntarse 3 o 4 para ganar un anillo.
    Eso de que Jabbar no era nada hasta la llegada de Magic,bajo mi punto de vista es muy atrevido pero en fin...,cada uno tiene su punto de vista,quizas bajo el mio seria mas justa que Magic no hubiera sido nada sin Jabbar ni Worthy.
    Lo que es evidente que ningun jugador solo puede ganar titulos,lo que si es una realidad que Jordan le da tres mis vueltas a todos estos y que bajo mi punto de vista Kobe es un nene malcriado.

    No creo que Pau este sobrevalorao,quizas los Hornets sacan mas partido que los Rockets,pero Pau es muy bueno,su unico defecto es que es demasiao educao

    Yo tambien hubiera preferido que siguieran jugando por separado LeBron y Wade. Pero la verdad es que estos dos comparándolos con Jordan,Magic y Bird no tuvieron la suerte verse rodeados de jugadores competentes.

    Lo de Kareem yo no he dicho que no fuera nada sino que él también necesito de Magic o de Big-O para ganar.

    A Kobe se le han permitido muchas cosas pero es que al líder hay que tenerlo contento, sino mira en el futbol que paso con Ibra y Messi.
    O en la NBA cuando Jordan "solo" llevaba 5 anillos y querian intercambiar a Pippen por la segunda ronda del draft de ese año(McGrady). Porque la verdad es que Jordan tambien tuvo lo suyo.
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por baldomeros Sáb Dic 10, 2011 12:08 am

    Yo estoy con rado, Jordan, Bird, Magic, Erving, Drexler, Olajuwon, y otros tantos llevaron a sus equipos a las finales, con la ayuda de alguno/os escuderos, pero con otra superestrella al lado como Wade, Lebron y Bosh, y si lo hacian, lo hicieron via draft, no a base de talonario y de conspiraciones por la espalda.
    Kobe dio el salto a la NBA y se le puso en sus narices que solo jugaba para LA, que es muy bueno?? Si, pero me gustaria haberle visto antes en Charlotte.

    Respecto al trade de Pau, logicamente ganaban los Hornets, pero ahora Pau y Scola deberían decir "señores, ahora soy yo el que no quiere seguir aqui".
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 33

    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por manumartin Sáb Dic 10, 2011 12:48 am

    baldomeros escribió:Respecto al trade de Pau, logicamente ganaban los Hornets, pero ahora Pau y Scola deberían decir "señores, ahora soy yo el que no quiere seguir aqui".

    Los señores Pau y Scola deberian hacer lo que se les diga que para eso se les esta pagndo una millonada, sino que hubieran renunciado a dinero por tener seguridad habiendo firmado la renovación con una clausula de traspaso.

    Contenido patrocinado


    Pau a un paso de los Rockets Empty Re: Pau a un paso de los Rockets

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 08, 2024 2:48 am