Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


4 participantes

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    avatar
    Mr. Clean


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 13/06/2016

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por Mr. Clean Dom Jul 03, 2016 10:12 pm

    Estimados amigos:

    En primer lugar, deseo agradeceros la ingente cantidad de material que compartís. Entrar en este foro es de verdad estimulante para cualquier apasionado del deporte. En mi caso particular, busco respuestas a ciertas preguntas que probablemente os habréis planteado algunos de vosotros. Espero que entre todos podamos resolverlas.

    A la base de todo, se trata de discernir cuántos trofeos diferentes ha habido a lo largo de los 58 años de Copa de Europa de baloncesto. También me interesa mucho saber si, como sucedía en el fútbol hasta la temporada 2008-2009, la FIBA entregaba un trofeo al club vencedor que debía ser devuelto antes de disputarse la final sucesiva, si ese supuesto trofeo "auténtico" podía ser obtenido en propiedad al ganarlo tres veces consecutivas o cinco alternas, o si sencillamente cada año se forjaba un nuevo trofeo para la ocasión, y era éste el que iba a parar a las vitrinas del campeón. De ser cierta la primera opción, ¿qué clubes tendrían el trofeo en propiedad?

    Bien, hasta donde he podido llegar viendo las imágenes de los diversos campeones que en la historia han sido, tenemos los siguientes trofeos de la máxima competición continental:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ASK Riga fue el primer equipo en tocarla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    KK Split la levantó por "última" vez en 1991... (pongo "última" entre comillas porque, como veremos, el trofeo fue recuperado en 1996:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Posteriormente, en 1992 se introdujo el siguiente diseño, en mi opinión bastante lejos del encanto de su predecesora:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Su vida sería corta, entregándose sólo en las ediciones de 1992, 1993, 1994 y 1995, a Partizan, Limoges, Joventut y Real Madrid. Las imágenes:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por lo tanto, ¿alguien puede explicarme el sentido de esta foto?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Real Madrid sólo conquistó el trofeo original de la Copa de Europa en siete ocasiones, por lo que debería haber ahí siete copas del citado diseño, y una del segundo diseño. ¿Es que perdieron la copa recibida en 1995? ¿Hicieron una octava réplica para enseñarlas así en el museo, ignorando deliberadamente que la octava no se parecía en nada a sus siete hermanas mayores? Por favor, que alguien me lo explique. Sigamos.

    En 1996 regresa el diseño original del trofeo, siendo el Panathinaikos quien se haría con el precioso galardón:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    También fueron ellos, el equipo de todos los griegos, quienes alzarían esta joya por última vez, en el año 2000 y con uno de los mejores planteles que yo recuerde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A partir del año siguiente, 2001, empezó a entregarse una nueva condecoración, que veréis en el lado derecho de la imagen:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El primer equipo en recibirla fue la Kinder Bolonia, y el último el CSKA, en Praga 2006:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y a partir de 2007, tenemos la copa que se sigue poniendo hoy en disputa:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El primero en ganarla, Panathinaikos, y el último, el CSKA (pasando por mi Real Madrid):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así, me sigue rechinando mucho esta foto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me molesta la falta de rigor que demuestra un club como el Real Madrid hacia sus aficionados. Vale que probablemente se trate de réplicas, como sucede con las "orejonas" que entrega la UEFA al vencedor de la Copa de Europa de fútbol, pero podrían haber colocado en vitrina la réplica que tenían que colocar. ¿Qué os parece?

    La verdad es que sobre su hermana futbolística existe información exhaustiva, no así sobre la de baloncesto. ¿Alguien se ve capaz de responder a todos estos interrogantes?

    Muchas gracias.
    azul
    azul
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 2203
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por azul Lun Jul 04, 2016 12:18 am

    Lamento no poder contestarte, pero me encanta este tipo de investigaciones, así que estaré pendiente de lo que digan los entendidos.
    dmh
    dmh
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 16610
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por dmh Lun Jul 04, 2016 6:29 am

    Digo exactamente como azul. Yo, ni idea, lo siento, pero es curioso el tema
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por petro Lun Jul 04, 2016 1:29 pm

    Si mal no recuerdo el diseño era tan horroroso, que lo cambió el club por una cuestión homogeneidad.
    avatar
    Mr. Clean


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 13/06/2016

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por Mr. Clean Lun Jul 04, 2016 2:09 pm

    Horroroso era, tratándose de toda una Copa de Europa, sin duda. Para mi gusto, que soy fanático de la tradición, nunca debiera haber cambiado. ¿No existe bibliografía especializada en esta competición? De verdad que no entiendo cómo estamos tan faltos de información. En Wikipedia ni siquiera mencionan el trofeo entre los aspectos destacables...
    azul
    azul
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 2203
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por azul Lun Jul 04, 2016 3:20 pm

    petro escribió:Si mal no recuerdo el diseño era tan horroroso, que lo cambió el club por una cuestión homogeneidad.

    Lo cual me parece una chorrada. Los trofeos son como son y así pasan a la historia, aunque sean feos.
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por petro Lun Jul 04, 2016 6:21 pm

    Mr. Clean escribió:Horroroso era, tratándose de toda una Copa de Europa, sin duda. Para mi gusto, que soy fanático de la tradición, nunca debiera haber cambiado. ¿No existe bibliografía especializada en esta competición? De verdad que no entiendo cómo estamos tan faltos de información. En Wikipedia ni siquiera mencionan el trofeo entre los aspectos destacables...

    Preguntaré si alguien sabe algo mas del tema de porqué se cambió.

    Contenido patrocinado


    Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto Empty Re: Sobre los diversos trofeos de la Copa de Europa de baloncesto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 6:38 pm