Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


4 participantes

    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes" Empty Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    Mensaje por lolakala2 Vie Ago 23, 2013 2:11 am

    Os dejo la reseña de un libro que acabo de terminar y que todo amante del baloncesto FIBA debe leer, y no digo nada si encima se es seguidor del Real Madrid y del gran Fernando Martín. ¡¡MARAVILLOSO!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Pensé que sería un libro muy centrado en la figura de Fernando Martín, y aunque es el nexo de unión, hace un pormenorizado repaso por todos los acontecimientos deportivos de los años 80, Eurobasket, Preeuropeos, Liga ACB con la A1 y la A2, JJOO,...de verdad merece la pena que buscarlo y leerlo. Habla sobre un montón de partidos de los que no he oido hablar en mi vida, de las temporadas de Norris en Portland y en la Benetton de Treviso antes de recalar en el Barcelona...y por supuesto los duros momentos de Fernando Martín jugando en los Portland Trail Blazers,...
    De todos los yugoslavos habidos y por haber en aquellos años, con especial mención a Petrovic y su Cibona,...ya digo, una maravilla de libro. MUY RECOMENDABLE
    morgana22
    morgana22
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 513
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : Jaen
    Edad : 52

    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes" Empty Re: Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    Mensaje por morgana22 Vie Ago 23, 2013 8:57 am


    Suscribo totalmente el comentario de lolakala.
    Aproximadamente hace año y medio me compré el libro de Juan Francisco Escudero a través de compra directa intermediando directamente con él y me pareció aparte de riguroso y tremendamente documentado, profundamente ameno...
    Para los que vivimos en primera persona gran parte de los acontecimientos que allí se narran ( a partir de mediados de los ochenta) es muy grato poder refrescar todo lo allí vivido.
    No quiero hablar del libro porque creo que, efectivamente, es lectura obligada para cualquier amante del baloncesto no sólo del Real Madrid pero sí insistir en que una vez que empiezas a leer realmente es difícil parar ya que la lectura es cautivadora.
    Este mismo autor tiene también editado un libro sobre Petrovic tb muy bueno aunque en mi opinión el de Martín está más trabajado o eso me parece a mí.
    Por contra, hace cuatro meses compré el libro de Sabonis y a mí no me ha gustado o mejor dicho me esperaba bastante más.
    Un saludo y a leer....
    Morgana
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 43

    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes" Empty Re: Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    Mensaje por radoand1 Vie Ago 23, 2013 10:56 am

    yo compre como no podia ser de otra manera el que escribió sobre Drazen y este tambien lo tengo localizado,asi que me lo comprare tambien.
    Por cierto,supongo que tambien tendreis el de "Sueños Robados El Baloncesto Yugoslavo" de Juanan Hinojo,una soberbia cronica del basket yugoslavo
    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes" Empty Re: Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    Mensaje por lolakala2 Vie Ago 23, 2013 11:08 am

    radoand1 escribió:yo compre como no podia ser de otra manera el que escribió sobre Drazen y este tambien lo tengo localizado,asi que me lo comprare tambien.
    Por cierto,supongo que tambien tendreis el de "Sueños Robados El Baloncesto Yugoslavo" de Juanan Hinojo,una soberbia cronica del basket yugoslavo
    El de "Sueños robados" lo tengo en la mesilla para Octubre, y el de Petrovic me lo recomendó geipermans y lo compraré en breve
    goikiri
    goikiri
    Moderador NCAA
    Moderador NCAA


    Cantidad de envíos : 753
    Fecha de inscripción : 05/07/2010
    Edad : 46

    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes" Empty Re: Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    Mensaje por goikiri Vie Ago 23, 2013 11:22 am

    Yo tengo todos los de Escudero y éste de Fernando Martín es el que más me gustó. También escribió uno con Antonio Rodriguez sobre los Celtics que estaba muy bien aunq se centraba en exceso en los Celtics campeones de los sesenta, ochenta y los del anillo del 2008.

    Contenido patrocinado


    Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes" Empty Re: Libro de obligada lectura a los amantes del basket FIBA. "La senda de los valientes"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 9:31 am