Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


5 participantes

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por lolakala2 Miér Mayo 29, 2013 1:33 pm

    Piden nueve años de prisión para Manel Comas por abusar de dos discapacitadas



    Un juzgado de Sevilla ha abierto procedimiento abreviado contra Manel Comas por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas cuando en el año 2008 era entrenador del equipo Cajasol de baloncesto.

    La acusación particular ha solicitado nueve años de cárcel para Manel Comas por presuntos abusos sexuales. En concreto, seis años de prisión por un delito de agresión sexual y otros tres años por un delito de abusos sexuales.

    El juzgado de instrucción 5 afirma que Manuel Comas "prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad" consiguió atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y a otra de 15 años "con retraso mental madurativo ligero".

    "Manipulando la voluntad de las mismas a través de regalos y pequeñas cantidades de dinero", abusó de ellas en varias ocasiones y les hizo tocamientos en los pechos, intentos de tocamiento en los genitales, besos en la boca y tocamientos obligados por parte de las víctimas en los genitales del imputado.

    La juez dice que existen elementos de corroboración periférica "que permiten predicar un altísimo grado de verosimilitud" en las declaraciones de las chicas, como un mensaje que el imputado dejó en el móvil de una de ellas con un "claro reproche" por no haber acudido a una cita y la proposición de que lo acompañase otro día a cambio de 200 euros.
    Una denuncia que no partió de las chicas

    Además existe el hecho "muy significativo" de que ninguna de las perjudicadas tomó la iniciativa de denunciar la situación, sino que se descubrió "de manera indirecta y casual" cuando los responsables del colegio de una de ellas detectaron un alto absentismo y trataron de averiguar sus razones.

    La juez finaliza la fase de instrucción y remite los hechos al fiscal y a la acusación particular que ejercen las familias de las niñas para que pidan el sobreseimiento, nuevas pruebas o presenten su calificación de los hechos por presuntos delitos continuados de abusos sexuales.

    El auto desestima un informe psicológico elaborado a instancias del imputado, pues las "inconsistencias, contradicciones, lagunas y falta de rigor" que observa en las menores no son extrañas "teniendo en cuenta que han sido realizados al menos cuatro años después de ser destapados los hechos".

    Otro informe psicológico afirmó que "no resulta posible confirmar la veracidad del testimonio" de las denunciantes, pero la juez añade que ese mismo peritaje también recogió que "tampoco resulta posible negar o afirmar la validez y credibilidad de las manifestaciones del imputado".

    Manel Comas declaró que conocía a las dos chicas por ser grandes aficionadas al baloncesto y frecuentar los entrenamientos del Cajasol y que si les había entregado dinero "era por pura conciencia social".

    El auto afirma que "esta actitud de privilegiar a un par de chicas de estrato marginal respecto al resto de la afición escapa a toda lógica, tanto más cuanto es sobradamente conocida la obra social que dicho club deportivo sevillano realiza, y con la que al entrenador le hubiera sido muy fácil colaborar si su verdadera intención hubiera sido puramente altruista".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Re: Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por lolakala2 Miér Mayo 29, 2013 2:52 pm

    Y digo yo que vaya ganas de complicarse la vida, si se demuestra que es verdad. Anda que no tendrá dinerito el Comas para pagar a una profesional del amor en vez de andar enredado en estos asuntos. He leido en algún lado que les daba 200 euros, y entiendo que por ese dinero pagas a una profesional y te dejas de líos. Moralmente reproblable, pero judicialmente inocuo.
    Ahora su imagen sale dañadísima, y si consigue superar su enfermedad, ¿le van a contratar en otro banquillo o como comentarista en TVE? Lo dudo, no sé en qué andaría pensando este hombre.
    Marcelo
    Marcelo
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 12556
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Localización : En las sombras,observando.

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Re: Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por Marcelo Miér Mayo 29, 2013 4:52 pm

    Primero vamos a ver si es verdad,ya se sabe que hay muchos oportunistas y pueden haber manipulado a las niñas para que digan estas cosas.
    Segundo,llega a ser verdad y el tio queda hundido para siempre.
    avatar
    lasesarre


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 02/05/2012

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Re: Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por lasesarre Miér Mayo 29, 2013 6:53 pm

    A mi me parece un tema muy raro y que no es la primera vez que quieren chantajear a un famoso para sacarle una buena pasta. No tiene sentido, o si por la crisis, sacar algo 4 o 5 añoos después de una manera poco creible. Me temo que las chicas están siendo utilizadas como instrumento para alguien que tiene otros intereses. Tratándose de Manel Comas y para quien lo conozca es algo increible.
    Yo también tengo la sensación de que al ser un tipo politicamente incorrecto y que no se corta al decir varias verdades, es más fácil como blanco que otros. Además también es una persona que se ha mojado en varios temas conflictivos, y no precisamente deportivos, y puede que haya personas o sectores ultras o reaccionarios que no tengo ninguna duda de que le tienen ganas....(no olvidar que en Madrid ya fue agredido en una cafeteria por miembros de la extrema derecha).
    lolakala2
    lolakala2
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 2764
    Fecha de inscripción : 26/04/2011

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Re: Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por lolakala2 Miér Mayo 29, 2013 7:06 pm

    lasesarre escribió:A mi me parece un tema muy raro y que no es la primera vez que quieren chantajear a un famoso para sacarle una buena pasta. No tiene sentido, o si por la crisis, sacar algo 4 o 5 añoos después de una manera poco creible. Me temo que las chicas están siendo utilizadas como instrumento para alguien que tiene otros intereses. Tratándose de Manel Comas y para quien lo conozca es algo increible.
    Yo también tengo la sensación de que al ser un tipo politicamente incorrecto y que no se corta al decir varias verdades, es más fácil como blanco que otros. Además también es una persona que se ha mojado en varios temas conflictivos, y no precisamente deportivos, y puede que haya personas o sectores ultras o reaccionarios que no tengo ninguna duda de que le tienen ganas....(no olvidar que en Madrid ya fue agredido en una cafeteria por miembros de la extrema derecha).
    No perdáis de vista que UN FISCAL APRECIA INDICIOS DE DELITO Y DA VEROSIMILITUD A LA DENUNCIA, y si es así, quizá haya algo de cierto en ello. Espero que no lo sea, le conocí en persona hace unos años y me pareció un tipo fantástico, y me jodería que fuera cierto, pero no pongo la mano en el fuego por nadie.
    TROFIMOV
    TROFIMOV
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Localización : En el paraíso terrenal.

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Re: Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por TROFIMOV Miér Mayo 29, 2013 7:14 pm

    lolakala2 escribió:
    lasesarre escribió:A mi me parece un tema muy raro y que no es la primera vez que quieren chantajear a un famoso para sacarle una buena pasta. No tiene sentido, o si por la crisis, sacar algo 4 o 5 añoos después de una manera poco creible. Me temo que las chicas están siendo utilizadas como instrumento para alguien que tiene otros intereses. Tratándose de Manel Comas y para quien lo conozca es algo increible.
    Yo también tengo la sensación de que al ser un tipo politicamente incorrecto y que no se corta al decir varias verdades, es más fácil como blanco que otros. Además también es una persona que se ha mojado en varios temas conflictivos, y no precisamente deportivos, y puede que haya personas o sectores ultras o reaccionarios que no tengo ninguna duda de que le tienen ganas....(no olvidar que en Madrid ya fue agredido en una cafeteria por miembros de la extrema derecha).
    No perdáis de vista que UN FISCAL APRECIA INDICIOS DE DELITO Y DA VEROSIMILITUD A LA DENUNCIA, y si es así, quizá haya algo de cierto en ello. Espero que no lo sea, le conocí en persona hace unos años y me pareció un tipo fantástico, y me jodería que fuera cierto, pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

    Claro que es verdad, cuando el río suena agua llueva, basta ya de defender a éste tipo de individuos sin escrúpulos, no solo abusa de dos niñas si no que además son retrasadas mentales y son más fáciles de embaucar, espero que no vuelva a comentar nunca más un partido en Televisión Española porque es lo que nos faltaba a los españoles, estar pagandole con nuestros impuestos a un tipejo que abusa de mujeres disminuidas, esperemos que caiga todo el peso de la ley sobre él y vaya al truyo lo antes posible.
    azul
    azul
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 2203
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol Empty Re: Manel Comas imputado por abusos sexuales en 2008, siendo técnico del Cajasol

    Mensaje por azul Miér Mayo 29, 2013 7:21 pm

    Hay que ser muy prudente con todo esto. Me parece raro que salga después de cinco años. Acordaos de Jesús Vázquez, el presentador de T5 o A3, cuya madre se murió de pura pena pensando que su hijo era un abusador de menores y luego lo absolvieron; y, si no recuerdo mal, tuvo que esperar el juicio completo hasta que dictaron sentencia porque no le quitaron la imputación en ningún momento.

    Lo de que "cuando el río suena agua lleva" es muy peligroso. Hay otro que dice "injuria, que algo quedará."

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:30 pm