Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


+3
baldomeros
lotus_
verbateen
7 participantes

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Sondeo

    ¿Es Orenga el entrenador adecuado para la selección?

    [ 1 ]
    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Vote_lcap20%Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Vote_rcap [20%] 
    [ 3 ]
    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Vote_lcap60%Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Vote_rcap [60%] 
    [ 1 ]
    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Vote_lcap20%Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Vote_rcap [20%] 

    Votos Totales: 5
    Sondeo cerrado
    verbateen
    verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6438
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por verbateen Miér Nov 28, 2012 3:27 pm

    Sergio Scariolo dejará su cargo en la selección española de baloncesto el miércoles por la tarde.

    La salida de Scariolo es amistosa

    La Federación Española de Baloncesto ha convocado una Rueda de Prensa conjunta para anunciar la decisión, según ha adelantado Lucas Sáez Brazo en 'elmundo.es', y MARCA está en condiciones de señalar que Juan Antonio Orenga le suplirá en el cargo.

    El técnico italiano, que acababa contrato a final de año, aterrizó en la ÑBA en 2009 y en cuatro años ha completado un ciclo casi impecable: oro europeo en 2009 y 2011 y la plata olímpica de Londres 2012.

    En la Federación quieren mantener a Scariolo dentro de la estructura técnica

    Orenga asumirá el cargo de seleccionador y dirigira a la ÑBA en el próximo Europeo de 2013 que se disputara en Eslovenia.

    Juan Antonio Orenga tiene 46 años y como entrenador tiene experiencia en los banquillos de Estudiantes y en categorías inferiores de la selección española (Plata Europeo sub 20 2007, Bronce Europeo sub 20 2010, Oro Europeo sub 20 2011 y Oro en el Torneo Albert Schweitzer (mundial juvenil oficioso) en 2012).

    Como jugador se formó en la cantera del Real Madrid para luego jugar en Villalba, Cajamadrid, Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lotus_
    lotus_
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1277
    Fecha de inscripción : 26/09/2010
    Localización : At home

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por lotus_ Miér Nov 28, 2012 4:54 pm


    Pues el Orenga como lo haga igual de bien que lo hizo en el banquillo de Estudiantes, estamos arreglados.

    Este europeo es vital para ver que es lo que hay detrás de la generación de los juniors de oro. Tienen que tirar de la selección Rudy, Ricky, Ibaka o Mirotic, Claver, Abrines, Marc ( si viene ), San Emeterio, Rafa Garcia, Sergio Llul, quizá lleven a Sada o Rabaseda...no sé.

    Lo digo desde el primer momento y si me equivoco cargaré con el error. Orenga no me parece un buen técnico.

    Con lo que hay en España mil veces mejor, es lo que tiene la mierda de la política.

    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por baldomeros Miér Nov 28, 2012 5:15 pm

    A mi me parecen dos buenas noticias, que se vaya Scariolo porque ya no le aguantaba ni dios a pesar de ganar, y que Orenga me parece perfecto para llevar el cambio de generación.
    Él conoce las categorias inferiores, ha ganado con ellas, y puede servir de puente para muchos chavales que vienen de abajo y que les conoce mejor que otros: Franch, Abrines, Dani Diez, etc, etc.
    Creo que lo ideal hubiera sido recuperar a Pepu o traer a Aito, pero a uno por el pasado y al otro por contrato es imposible. La inexperiencia juega en su contra, pero las ganas de ganar y de dar el relevo puede hacer que sea el ideal...además, lo proximo es el europeo, y ahi ya se sabe que no van a ir muchos pesos pesados como Reyes, Gasol, Navarro, puede que tampoco Ibaka, Marc y Ricky por descanso, así que habrá que sacar algo con los Sada, Sergio's, Mirotic y cia...

    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por radoand1 Miér Nov 28, 2012 5:26 pm

    Pero ésta noticia se llevaba escuchando desde que acabaron los Juegos Olimpicos,a mi me da que esto lo tienen preparao y en el Mundobasket de 2014 vuelve al cargo,ya vereis.

    En cuanto a Orenga,pues ni fu ni fa,ya veremos que hace,pero lo que está claro que va a tener una muy buena prueba en este Eurobasket en donde nuestras maximas espadas no van a ir,y si España hace un muy buen papel,va a salir muy reforzado,porque sin Pau ni Navarro,yo soy pesimista.

    Esto es como cuando los yankees dicen que Pau es blando,que Marc es mejor,pues no será con la seleccion,jajajaj
    Ni Marc es comparable a Pau y por supuesto Rudy con Navarro.
    VULCANO99
    VULCANO99
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Localización : Valladolid

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por VULCANO99 Miér Nov 28, 2012 6:28 pm

    Pues a mí sinceramente Orenga es un entrenador que me gusta mucho, le vi en el campeonato de Europa Sub-20 de Bilbao y me sorprendió bastante, creo que es un entrenador que creo que sabe llevar muy bien los tiempos de los partidos, y además algo que creo muy importante para el futuro de la selección y es que ya ha entrenado a Mirotic y podría convencerlo para que se decidiera finalmente por España.
    avatar
    Floyd
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 345
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por Floyd Miér Nov 28, 2012 8:54 pm

    Acabaremos echando de menos al gominolo y si no al tiempo y eso que a mi tampoco me entusiasmaba mucho, orenga lleva escrito en la cara la palabra PERDEDOR.
    scarola
    scarola
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 213
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por scarola Lun Dic 03, 2012 9:18 pm

    Floyd escribió:Acabaremos echando de menos al gominolo y si no al tiempo y eso que a mi tampoco me entusiasmaba mucho, orenga lleva escrito en la cara la palabra PERDEDOR.

    Con un poco de suerte Orenga arrastrara a Saez

    Contenido patrocinado


    Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo Empty Re: Scariolo deja la selección y Orenga será su relevo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:33 am