Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


3 participantes

    Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    lotus_
    lotus_
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1277
    Fecha de inscripción : 26/09/2010
    Localización : At home

    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por lotus_ Mar Jul 03, 2012 8:48 pm


    Hola, qué opináis que un club que desciende deportivamente en la cancha, obtenga plaza vía despachos.

    El caso más reciente es el del Estu, que ocupará la plaza del CB Canarias depositando 4,8 millones de euros (se nota que la Caja de Canarias no está para muchos trotes); El Canarias merece estar en ACB (o liga endesa) pero no dispone de estas elevadas sumas; El Estu deportivamente lleva unas temporadas atroces culminadas con el descenso de este año.

    No personalizo en el club colegial, que tiene que estar en la ACB (me niego a llamarlo liga endesa o cualquier otro cantamañanas que se meta a patrocinador y nos esquilme en el recibo de la luz) por historial, afición, solera, e incluso simpatía de los equipos contrarios.

    Soy del Madrid, y no tengo por que ocultarlo, un equipo que desde que se fue Sabonis va en caída libre, con ocasionales momentos de gloria, con una directiva que el basket se la sopla y solo piensan en el fútbol, y no quiero que esto se entienda como ir a por el vecino de enfrente, pero ¿merece en este caso el Estu ocupar una plaza perdida en buena lid?

    ¿Cómo lo veis?
    VULCANO99
    VULCANO99
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Localización : Valladolid

    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Re: Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por VULCANO99 Mar Jul 03, 2012 10:56 pm

    lotus_ escribió:

    Hola, qué opináis que un club que desciende deportivamente en la cancha, obtenga plaza vía despachos.

    El caso más reciente es el del Estu, que ocupará la plaza del CB Canarias depositando 4,8 millones de euros (se nota que la Caja de Canarias no está para muchos trotes); El Canarias merece estar en ACB (o liga endesa) pero no dispone de estas elevadas sumas; El Estu deportivamente lleva unas temporadas atroces culminadas con el descenso de este año.

    No personalizo en el club colegial, que tiene que estar en la ACB (me niego a llamarlo liga endesa o cualquier otro cantamañanas que se meta a patrocinador y nos esquilme en el recibo de la luz) por historial, afición, solera, e incluso simpatía de los equipos contrarios.

    Soy del Madrid, y no tengo por que ocultarlo, un equipo que desde que se fue Sabonis va en caída libre, con ocasionales momentos de gloria, con una directiva que el basket se la sopla y solo piensan en el fútbol, y no quiero que esto se entienda como ir a por el vecino de enfrente, pero ¿merece en este caso el Estu ocupar una plaza perdida en buena lid?

    ¿Cómo lo veis?
    buenas Lotus, yo también soy madridista, pero también soy de Valladolid, donde el CB Valladolid también se ha visto favorecido por la situación económica de Menorca.
    Creo que es una situación muy injusta, ya que un club que se ha ganado el ascenso durante todo el año no pueda verlo culminado por que se le piden cifras estratosféricas, y más en estos tiempos que corren.
    Es una situación que debe hacerse mirar, ya que esto puede hacer que muchos clubs pierdan la ambición por ascender, ya que saben que luego no van a poder pagar, y una de las mejores ligas de Europa como es la LEB oro se convierta en una liga de 18 equipos que luchan por no descender y además por no clasificarse a Playoffs para ahorrarse los gastos que supone.
    Así que creo que se necesita un cambio urgentemente, que involucre tanto a la ACB como a la FEB (que parece que solo se preocupa por las selecciones y se está cargando las divisiones inferiores)
    Un saludo
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Re: Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por baldomeros Miér Jul 04, 2012 11:56 am

    Mi pregunta es, cuando establecieron el canón en su momento para jugar en ACB, ¿porque no lo pagaron todos en su momento o van ahorrando año tras año hasta que lo tengan?. Es muy bonito decir que no pueden hacer frente, pero si equipos como Fuenlabrada, Banca Civica u otros tantos modestos lo pagaron en su dia, seria injusto que ahora el resto no lo paguen.

    Ademas, es muy bonito gastarse un pastón en una plantilla para subir sí o sí, y cuando llega la hora de pagar el canón nos echamos las manos a la cabeza. No señores, gastemos lo justo en la plantilla y si ascendemos de ahi podremos sacar el dinero.

    Pasa como en el futbol, que con tal de mantener la categoria se gastan millonadas que luego no pueden pagar y toca concurso de acreedores, no, no, y no.

    Es injusto que lo que has ganado en la pista te lo quiten en los despachos, pero las reglas son iguales para todos, y los equipos de la ACB pagaron en su dia el deposito, asi que el resto que suba tendrá que hacerlo igual.
    lotus_
    lotus_
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1277
    Fecha de inscripción : 26/09/2010
    Localización : At home

    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Re: Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por lotus_ Miér Jul 04, 2012 6:00 pm

    baldomeros escribió:Mi pregunta es, cuando establecieron el canón en su momento para jugar en ACB, ¿porque no lo pagaron todos en su momento o van ahorrando año tras año hasta que lo tengan?. Es muy bonito decir que no pueden hacer frente, pero si equipos como Fuenlabrada, Banca Civica u otros tantos modestos lo pagaron en su dia, seria injusto que ahora el resto no lo paguen.

    Ademas, es muy bonito gastarse un pastón en una plantilla para subir sí o sí, y cuando llega la hora de pagar el canón nos echamos las manos a la cabeza. No señores, gastemos lo justo en la plantilla y si ascendemos de ahi podremos sacar el dinero.

    Pasa como en el futbol, que con tal de mantener la categoria se gastan millonadas que luego no pueden pagar y toca concurso de acreedores, no, no, y no.

    Es injusto que lo que has ganado en la pista te lo quiten en los despachos, pero las reglas son iguales para todos, y los equipos de la ACB pagaron en su dia el deposito, asi que el resto que suba tendrá que hacerlo igual.



    Si baldo, vale lo del canon. Pero que no es lo mismo Vitoria que tiene detrás a la caja laboral poniendo billetes, o un equipo grande que el presi es cuñao, amigote, compañero de partido (político) del presidente de la caja de ahorros de turno, que un equipo menor que no lo quiere avalar nadie y cuyo presidente es un empresario normalito que no tiene tanta "agenda".

    Otra cosa, ahorrar no ahorra ninguno. El canon es el mismo para todos, de acuerdo; pero la diferencia al final es si tienes un banco/caja de ahorros o incluso una tv autonómica poniendo pasta que al final es de todos.


    Saludos.
    VULCANO99
    VULCANO99
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Localización : Valladolid

    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Re: Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por VULCANO99 Miér Jul 04, 2012 6:06 pm

    baldomeros escribió:Mi pregunta es, cuando establecieron el canón en su momento para jugar en ACB, ¿porque no lo pagaron todos en su momento o van ahorrando año tras año hasta que lo tengan?. Es muy bonito decir que no pueden hacer frente, pero si equipos como Fuenlabrada, Banca Civica u otros tantos modestos lo pagaron en su dia, seria injusto que ahora el resto no lo paguen.

    Ademas, es muy bonito gastarse un pastón en una plantilla para subir sí o sí, y cuando llega la hora de pagar el canón nos echamos las manos a la cabeza. No señores, gastemos lo justo en la plantilla y si ascendemos de ahi podremos sacar el dinero.

    Pasa como en el futbol, que con tal de mantener la categoria se gastan millonadas que luego no pueden pagar y toca concurso de acreedores, no, no, y no.

    Es injusto que lo que has ganado en la pista te lo quiten en los despachos, pero las reglas son iguales para todos, y los equipos de la ACB pagaron en su dia el deposito, asi que el resto que suba tendrá que hacerlo igual.
    tienes razon Baldo ha habido equipos hace 3 o 4 años que han podido hacer frente al canon, pero hay un factor muy importante que les ayudó a ello. Al propio CB Valladolid que mencionaba antes también le pasó, muchas diputaciones, ayuntamientos y gobiernos autonómicos se encargaron de parte de este canon o del canon entero, cosa que ahora con la situación que vivimos no pueden gastar 2 o 3 millones de euros (no se cuanto dinero es el canon) en ayudar a un club deportivo cuando están recortando de todos los lados.
    Un saludo Smile
    baldomeros
    baldomeros
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 9185
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Re: Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por baldomeros Jue Jul 05, 2012 11:39 am

    Pues si no hay pasta, no asciendes. Antes tambien daban hipotecas a troche y moche y ahora tienes que tener sueldo fijo y aval.
    Lo de antes estaba mal, pero lo hecho hecho está, lo que no es de recibo es que sigamos igual, dando dinero a los clubes para que asciendan, lo siento pero tengo otras prioridades.
    Yo lo siento por los que se quedan en el camino, pero igual que eso ponia una norma que, aunque hayas pagado el canón, sino estas saneado, a la LEB. Verías tu que rapido se solucionaba el problema.

    Contenido patrocinado


    Ascenso en los despachos (Canon ACB) Empty Re: Ascenso en los despachos (Canon ACB)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 3:49 am