Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


+11
goikiri
petro
doc_da_name
radoand1
claver
Marcelo
morgana22
TCT1976
verbateen
vituko
Roberto
15 participantes

    Las voces del baloncesto

    Sondeo

    ¿Cuál ha sido tu pareja de comentaristas de baloncesto favorita en español?

    [ 0 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap0%Las voces del baloncesto Vote_rcap [0%] 
    [ 8 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap67%Las voces del baloncesto Vote_rcap [67%] 
    [ 1 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap8%Las voces del baloncesto Vote_rcap [8%] 
    [ 2 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap17%Las voces del baloncesto Vote_rcap [17%] 
    [ 0 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap0%Las voces del baloncesto Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap0%Las voces del baloncesto Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap0%Las voces del baloncesto Vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap0%Las voces del baloncesto Vote_rcap [0%] 
    [ 1 ]
    Las voces del baloncesto Vote_lcap8%Las voces del baloncesto Vote_rcap [8%] 

    Votos Totales: 12
    avatar
    Roberto


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Las voces del baloncesto Empty Las voces del baloncesto

    Mensaje por Roberto Vie Abr 13, 2012 9:16 am

    Saludos compañeros

    Que duda cabe que, unos de los elementos que también integran este deporte, son los narradores y comentaristas. A menudo hemos identificado y recordado momentos del baloncesto según la forma en que nos la contaron o nos la cuentan ellos

    Quería invitaros, si os parece, a contar quienes han sido para vosotros los preferidos. Por mi parte, me quedo con la pareja formada por Pedro Barthe y Joan María Gavaldá, a principios de los 90, aportando una conjunción narración-comentarios dinámica y atractiva
    vituko
    vituko
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1131
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por vituko Vie Abr 13, 2012 10:34 am

    Sin discusion MONTES Y DAIMIEL.
    verbateen
    verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6438
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por verbateen Vie Abr 13, 2012 4:46 pm

    Para mí tampoco hay color...pero de todas formas he añadido un sondeo por curiosidad. Ya sé que hay opciones que sobran, pero si falta alguna lo comentáis y se agrega.
    avatar
    TCT1976
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Localización : Marbella, España
    Edad : 47

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por TCT1976 Vie Abr 13, 2012 8:41 pm

    No hay color, los demas de la lista son bastante malos y algunos inaguantables, pero esto; como todo, es cuestion de gustos.
    morgana22
    morgana22
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 513
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : Jaen
    Edad : 52

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por morgana22 Sáb Abr 14, 2012 11:21 am


    Quizás el tema podría ser "comentaristas" más que "pareja de comentaristas" porque en los primeros ochenta sólo comentaba uno con alguna colaboración esporádica de alguien a pie de cancha. Podrían haberse incluido pero de forma individual a Hector Quiroga o Jose Felix Pons por ejemplo
    Marcelo
    Marcelo
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 12556
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Localización : En las sombras,observando.

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por Marcelo Sáb Abr 14, 2012 12:47 pm

    Con cualquiera menos con "manos tijeras" Ajero.
    claver
    claver


    Cantidad de envíos : 99
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 37

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por claver Sáb Abr 14, 2012 1:02 pm

    Como Montes y Daimiel ninguna, aunque también guardo muy buenos recuerdos de Sixto Miguel Serrano y Epi. (Generación +)
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por radoand1 Sáb Abr 14, 2012 4:59 pm

    Yo me quedo con Montes y Daimiel,aunque me acuerdo cuando empecé a aficionarme al basket con los partidos de NBA en la 2 que los retransmitia Trecet y tambien me gustaba y me gusta.
    Barthe no me disgustaba,aunque era un poco lloron,de los demas,ni fu ni fa.
    Saludos
    doc_da_name
    doc_da_name
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 134
    Fecha de inscripción : 09/01/2012
    Localización : Hostalric City
    Edad : 45

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por doc_da_name Sáb Abr 14, 2012 6:07 pm

    Yo también me quedo con Montes y Daimiel. También me gustaba Trecet porque no se casba con nadie y a veces se ponía a despotricar ... un figura.
    Hoy en día, no tengo digital+ pero de vez en cuando veo algun partido de cuatro y flipo en colores con los comentaristas que aparecen ... anoche apareció un tío al que yo no había visto nunca, junto al ya habitual antonio serrano (si no me equivoco creo que se llama así y que por cierto no da pie con bola el hombre ...). Pues este nuevo analista (para mi al menos) iba de entendido a más no poder e incluso soltó algun comentario rollo crónica en rosa de montes y daimiel, como por ejemplo: "os acordais de Brandy? si esa cantante actriz, que para los que no lo sepan provocó la ruptura de los Mavericks de la 3 J ... blablabla " realmente la cantante que provocó tal ruptura fue Toni Braxton ... pero claro en las televisiones de hoy en día ya no hay periodistas de verdad ...

    avatar
    Roberto


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por Roberto Sáb Abr 14, 2012 9:47 pm

    Muchas gracias por tan amables intervenciones, es un placer recabar vuestra opinión y seguir aprendiendo sobre aspectos del baloncesto
    petro
    petro
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 5227
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Localización : Gijon

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por petro Sáb Abr 14, 2012 10:17 pm

    Yo voto por Sixto Miguel Serrano y Epi, por ser los mejores comentaristas ACB, guardo un buen recuerdo. barthe era bastante odioso y Gavalda fue un desastre como entrenador y como comentarista no recuerdo nada reseñable solo que se dejaba llevar por la Barthehistería.Por cierto gran sondeo mas interesante de lo que puede parecer a simple vista, gracias Roberto.
    goikiri
    goikiri
    Moderador NCAA
    Moderador NCAA


    Cantidad de envíos : 753
    Fecha de inscripción : 05/07/2010
    Edad : 47

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por goikiri Dom Abr 15, 2012 8:24 am

    A mi con quien me gustaba Sixto Miguel, era con Antonio Rodriguez cuando hacian los partidos historicos en Digital +. De todas formas, me quedo tambien con la pareja Montes - Daimiel
    estepario73
    estepario73
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 172
    Fecha de inscripción : 15/02/2011
    Localización : Málaga
    Edad : 51

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por estepario73 Dom Abr 15, 2012 11:23 am


    Montes, Trecet, Sixto Miguel y Antonio Rodriguez son los que más me gustan esten con quien esten.......el Pedro Barthe de la primera época (en los 80) también era muy bueno pero después se maleó con sus paranoias arbitrales......también he observado que Daimiel baja bastante sin Montes al lado.

    Los más puretas recordarán a la pareja Montes-Siro López (si, el de Punto Pelota)que también era muy buena en los tiempos de Antena 3 radio.

    No me gustan nada de nada el vociferante Arsenio Cañada, el tartaja Nacho Calvo, el friki Ajero, el graciosillo Iñaki Cano y los sosos Loncar-Epi......pero la palma de comentarista pésimo en su máxima expresión se la lleva Mel Otero, de lo peor que he visto detrás de un micrófono jejeje
    lotus_
    lotus_
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1277
    Fecha de inscripción : 26/09/2010
    Localización : At home

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por lotus_ Dom Abr 15, 2012 2:21 pm



    Me quedo con Trecet como comentarista y Daimiel como erudito. Como pareja serían imparables, algo así como un jordan - pippen. Me aficioné a esto del balón "colorao" con Trecet, con aquellos bulls de leñadores (corzine y después wennington,stacey king,cartwright)y primadonnas (jordan y pippen), esperando hasta las tantas para ver a alex english, lafayette lever, bernard king, dominique, los celtics, aguirre con dallas.............

    A un tío que le deberíamos dedicar un post es a Michael Ray Richardson, extraordinario jugador en defensa, ataque y de equipo; Fue el primer expulsado de la NBA por consumo y en Europa hizo un carrerón (Knorr Bolonia y Francia el Antibes). Se le ha dado demasiada leña por estos temas extradeportivos y nunca se le ha dado la "bola" que se merecía. Su vida se narra en el documental "Whatever Happened to Micheal Ray?".

    Mel Otero no me ha parecido ni fu ni fa...........(quizá tenía el listón algo elevado), Nacho Calvo un petardo,a Arseni Cañada se le ve el plumero que es lo peor que le puede pasar a un comentarista, y para haber sido árbitro en sus años mozos se come muchos pasos, tapones bajando y demás............

    Por cierto en Telemadrid los hay muy malos, malos de solemnidad, y antoñito martín, biriukov y compañía fatal.
    Creo que el narrador de dicho canal se llama Jose María del Toro Bravo (no es coña), pero de bravo tiene muy poco.



    avatar
    eliyahu


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 54

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por eliyahu Jue Mayo 03, 2012 8:36 pm

    De las opciones a elegir me quedo con Ramón Trecet y Esteban Gómez por los recuerdos de aquellas noches de los viernes con "Cerca de las estrellas".
    De la lista echo de menos a Hector Quiroga con las aportaciones de Nacho Rodriguez Marquez (creo recordar que se llamaba así)
    Coincido en que la primera época de Pedro Barthe fue buena, luego ya no tanto.
    A Andrés Montes no lo soportaba y, sinceramente, agradecí cuando se pasó al fútbol
    avatar
    lluis1950
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 3861
    Fecha de inscripción : 07/01/2010
    Localización : Madrid
    Edad : 73

    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por lluis1950 Jue Mayo 03, 2012 11:11 pm

    Montes y Daimiel. Aunque Trecet me encanta tambien

    Contenido patrocinado


    Las voces del baloncesto Empty Re: Las voces del baloncesto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 3:37 am