Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


5 participantes

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    dannyju
    dannyju
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 308
    Fecha de inscripción : 01/07/2011

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por dannyju Jue Mar 08, 2012 10:38 pm

    si me voy a las estadisticas JOHN STOCKTON si me voy al impacto en el juego MAGIC si me voy al calificativo de JUGADOR COMPLETO seria jordan si me voy a jugadores CLUTH jerry west,,,,

    quien seria en estos momentos considerado el mejor base de la historia????
    Dick Mcguire Bob Cousy Jerry West Oscar Robertson Lenny Wilkens Nate Archibald Magic Johnson Isiah Thomas Michael Jordan John Stockton Gary Payton Jason Kidd Steve Nash Iverson Kobe Bryant ?????

    No estoy mencionando a rondo ni a deronwilliams ni a rose ni a chris paul etc porq aun les faltan añitos y añitos para marcar pauta

    Lenny wilkens gano un titulo con seattle como jugador entrenador y tiny archibald gano un premio como mejor anotador y mejor en asistencias el mismo año por eso los incluyo,,,,si me falta alguno por favor diganmelo ME FASCINA HABLAR DE LA NBA
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 48

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por omegarojo Jue Mar 08, 2012 11:10 pm

    Deberia ser bases por un lado y escoltas por el otro, sino hay muchisimos nombres.
    Magic como base y Jordan como escolta...no hay mucho que pensar.
    Hay bases anotadores como Rose,Archibald,West, hay bases puros que piensan en el compañero primero como Stockton,Nash o Kidd, hay bases reboteadores como Magic,Kidd,Robertson, defensivos como Payton, espectaculares como Thomas, y perdedores de balones como Westbrook !! jeje
    dannyju
    dannyju
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 308
    Fecha de inscripción : 01/07/2011

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por dannyju Jue Mar 08, 2012 11:24 pm

    jajajjaja no te laten los THUNDER YA VI pero hablo de los jugadores de antaño no d los actuales,,,,cuando nash y kidd se retiren creo q merecen ser nombrados junto con las leyendas no crees?
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 48

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por omegarojo Jue Mar 08, 2012 11:31 pm

    Pues primero te digo que me encantaria que ganara el THunder, por encima de Dallas o Lakers, pero realmente quiero verlo a Westbrook en momentos decisivos o balones finales en una final de conferencia o de liga. (muchas veces Maynor jugó en los momentos decisivos aunque ahora anda lesionado.Realmente es un peligro..
    Y lo otro pues sí, Nash y Kidd pasarán a la historia como grandes bases que hacian mejores a sus compañeros.
    joniygore
    joniygore
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 554
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por joniygore Jue Mar 08, 2012 11:55 pm

    jordan y magic, nunca ha habido ni habra algo igual
    vituko
    vituko
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1131
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por vituko Vie Mar 09, 2012 12:21 am

    Pues para gustos colores, esta claro que magic fue mucho magic pero stockton era la leche, pistol pete era un jugadorazo, walt frazier buff que manera de jugar, isiah thomas siempre me ha caido fatal pero es un señor jugador, nate archibald siempre me ha parecido un gran base, tim hardaway otro que jugaba a esto sobrado, oscar robertson jeje la verdad me seria dificil quedarme con uno la posicion de base digamos que es una de mis favoritas, en cuanto a lo de escolta tambien hay varios grandes jugadores pero no voy a echarme el rollo BIENVENIDOS AL VUELO NUMERO 23.
    omegarojo
    omegarojo
    Uploader de Allsports-tv.com
    Uploader de Allsports-tv.com


    Cantidad de envíos : 1425
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 48

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por omegarojo Vie Mar 09, 2012 12:32 am

    Ranking de bases: 1-Magic Johnson 2-Robertson 3-West 4-Thomas 5-Stockton
    de escoltas: 1-Jordan 2-K.Bryant 3-Drexler 4-G.Gervin 5-J.Dumars
    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por OSCAR87 Vie Mar 09, 2012 1:10 am

    Magic y Jordan, sin discusión...aunque a mí siempre me gustará más Petrovic....jaajja
    dannyju
    dannyju
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 308
    Fecha de inscripción : 01/07/2011

    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por dannyju Vie Mar 09, 2012 7:05 pm

    OSCAR87 escribió:Magic y Jordan, sin discusión...aunque a mí siempre me gustará más Petrovic....jaajja



    Biografía de Petrovic

    Comenzó jugando en el equipo de su ciudad natal hasta que Mirko Novosel se lo llevó a la Cibona Zagreb. Irrumpió como estrella total en la temporada 84-85, al rondar los 40 puntos en muchos partidos de la copa de Europa, maravillando así al viejo continente que no estaba acostumbrado a que un baloncestista anotase tantos puntos con tanta frecuencia.

    Logró con la Cibona todos los títulos posibles, incluyendo 2 Copas de Europa y 1 Recopa. En 1988 fichó por el Real Madrid. Ese año conquista la copa del Rey y la Recopa de Europa, en una final inolvidable en la que anota 62 puntos. Ese año le queda la espina clavada de no poder ganar la Liga ACB ante el Barcelona que ganó 3-2 en la serie final a 5 partidos, ya que esa misma temporada ficha en la NBA por los Portland Trail Blazers, que lo habían elegido en el puesto 60 del draft de 1986. En el equipo de Oregón no gozó de la confianza del entrenador y no tuvo oportunidad de demostrar su talento; fue traspasado a los New Jersey Nets, donde por fin consiguió demostrar que era uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto. Murió el 7 de junio de 1993, víctima de un accidente de coche mientras conducía su novia, al igual que lo hiciera otro baloncestista europeo que debutó en la NBA, Fernando Martín.

    Después de su muerte, su número, el 3, fue retirado de los New Jersey Nets. Petrović fue incluido en el Basketball Hall of Fame el año 2002.

    Su juego se caracterizaba por un dominio perfecto de la pelota actuando tanto de escolta como de alero, y como un buen segundo base cuando el oficial estaba bien marcado en la cancha de juego por el equipo rival. En el uno contra uno era imparable. También era un excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía. Fue uno de los mejores jugadores europeos y quizás el mejor anotador. Su mayor defecto era ser en exceso individualista y le faltaba defender con mayor contundencia. Era un jugador fundamentalmente de ataque. Después de cada partido se quedaba él solo lanzando triples durante una hora, razón por la que en los partidos profundizaba más en el ataque.[cita requerida]

    Su mejor amigo era Vlade Divac, con quien triunfo en la selección de Yugoslavia, se fueron juntos a Estados Unidos para ser de los primeros extranjeros que triunfaron en la NBA, su amistad se termino por razones políticas luego de que Yugoslavia se separada. Dražen Petrović murió sin poder reconciliarse con Vlade Divac. [cita requerida]

    Contenido patrocinado


    ¿El mejor base y/o escolta de la historia? Empty Re: ¿El mejor base y/o escolta de la historia?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 7:02 pm