Baloncesto en DD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Baloncesto en DD

Foro de debate sobre el deporte: fútbol, ​​baloncesto, tenis, ... Ven y aprende sobre tu deporte favorito.


5 participantes

    SE RETIRA BRANDON ROY

    avatar
    frmspain
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1161
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    SE RETIRA BRANDON ROY Empty SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por frmspain Mar Dic 13, 2011 2:38 am

    Entre la vorágine de rumores de traspaso, traspasos completados, cortes, amnistías y noticias en general que sacuden la NBA estos días, una noticia me ha llamado la atención sobre todas las demás. No es ni de lejos la noticia que más importancia tiene para el devenir de la liga, pero no puedo evitar destacarla: Brandon Roy se retira.
    Recientemente, surgió el rumor de que el jugador estaba considerando su retirada si los Blazersutilizaban la amnistía con él, pero desde la franquicia de Oregon aseguraron que no se lo estaban planteando. Cuando parecía que pese a no poder recuperar el nivel de antaño Roy podría ser una pieza importante en cualquier equipo, una enfermedad degenerativa en sus rodillas ha acabado con su carrera.
    Siempre es triste cuando un jugador se retira, mucho más en el caso de jugadores franquicia que lo han dado todo por un equipo. Es triste porque sabemos que no podremos disfrutar más de su magia con el balón en directo, ya que por emotivo que sea un homenaje, un dorsal retirado, lo que distingue a los grandes jugadores es su actitud en la cancha.
    Es ley de vida, las viejas glorias son continuamente sustituidas por jugadores que algún día también llegarán a ser leyenda. Esta temporada hemos vivido la retirada de uno de los jugadores más grandes de la historia, amo y señor de la pintura, Shaq, quien quizá debió retirarse antes en vez de apurar sus últimas energías pasando de equipo en equipo. Pronto abandonarán la liga Duncan, Garnett o Kidd, jugadores que lo han dado todo por este deporte y que ven como sus días en la NBA se acaban.
    En otras ocasiones, cuando la retirada es prematura por las lesiones, la sensación de tristeza es aún mayor. Yao Ming, el gigante chino, responsable de la expansión de la NBA en el mercado asiático se retiró este verano después de arrastrar una lesión. Tracy McGrady, destinado a marcar una época junto con Yao en Houston no ha llegado a rendir como se esperaba de él y apura sus últimos chispazos de baloncesto ofreciendo sus servicios a diferentes franquicias e intentando aportar al equipo.
    Brandon Roy podría haber tenido un impacto increíble en la liga. Durante sus años en el Garfield High School de Seattle fue considerado uno de los mejores jugadores de instituto del país, por lo que decidió inscribirse en el draft del año 2002, decisión que reconsideró más tarde y eliminó su nombre de la lista. Jugó durante cuatro años para los Huskies de la universidad de Washington y se presentó al draft del año 2006, con 20.2 puntos de media en su último año en la universidad como tarjeta de presentación, siendo elegido en el puesto número 6 por los Timberwolves e inmediatamente traspasado a Portland.
    Durante su primer año en la NBA, a principios de temporada, una lesión de talón le impidió disputar 20 encuentros. Aún así, con unos números de 16.8 puntos, 4.4 rebotes y 4 asistencias por partido fue nombrado rookie del año. La temporada siguiente, aún sufriendo de nuevo diversas lesiones, Roy mejoró el rendimiento de su temporada de novato, lo que le sirvió para ser elegido como reserva en el All–Star.
    Los Blazers no pudieron contar con su jugador franquicia en la pretemporada siguiente, debido a la rehabilitación tras una operación en su rodilla izquierda, pero el jugador llegó al 100 % para el inicio de la temporada. En esta temporada Roy logro su récord de anotación con 52 puntos ante los Suns, igualó el récord de robos de su franquicia establecido en 10 y demostró ser un jugador “clutch” increíble, ese que tiene que jugarse el último tiro, con más de una canasta sobre la bocina.


    Lastima era un fantastico jugador.
    avatar
    OSCAR87
    Sophomore
    Sophomore


    Cantidad de envíos : 528
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Localización : España
    Edad : 48

    SE RETIRA BRANDON ROY Empty Re: SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por OSCAR87 Mar Dic 13, 2011 11:07 am

    La verdad es que es una pena,era un jugador muy fiable, a pesar de que fue el causante de que Rudy chupara tanto banquillo...
    radoand1
    radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global


    Cantidad de envíos : 6666
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Localización : España
    Edad : 44

    SE RETIRA BRANDON ROY Empty Re: SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por radoand1 Mar Dic 13, 2011 11:26 am

    Siempre es una lastima cuando las lesiones truncan la carrera de fantaticos jugadores como Roy,Yao y T-Mac.
    avatar
    Floyd
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 345
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    SE RETIRA BRANDON ROY Empty Re: SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por Floyd Mar Dic 13, 2011 11:29 am

    Una pena un muy buen jugador, que pena que se tenga que retirar este y tengamos que seguir aguantando al inaguantable mcmillan en el banquillo.
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 34

    SE RETIRA BRANDON ROY Empty Re: SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por manumartin Mar Dic 13, 2011 10:30 pm

    Un adiós prematuro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El viernes me encuentro con una noticia que en un primer momento me impacta. Y me impacta por dos motivos: por pésima y por inesperada. Imagino que para muchos de vosotros resultaría igual al enteraros de ella. Esta noticia era la posible retirada de Brandon Roy a consecuencia de las múltiples lesiones que ha padecido en sus rodillas.

    El sábado me levanto y lo primero que busco son noticias sobre Brandon Roy y allá que doy con la fatal noticia. Brandon ‘The Natural’, como también era conocido, lo deja definitivamente, abandona la práctica del baloncesto obligado por su estado físico. En ese momento un aluvión de comentarios sobre él y los Blazers inundan la red. Lo primero que siento es una gran pena por él, por mí, por los Blazers y por todos los buenos aficionados a esto de la canasta. Brandon era uno de esos jugadores que sale una vez cada cierto tiempo, no todos los días ni todos los años se descubre un jugador así. Un jugador capaz de liderar por sí solo un equipo hasta la victoria, como ha demostrado en innúmerables ocasiones. ser el pilar básico del equipo para llevarlo hasta la gloria, hasta lo más alto, un jugador destinado a alcanzar las mayores cotas que se puedan desear en el mundo del basket.

    Tenía lo que muchos otros no tendrán jamás por mucho que entrenen. Es ese dón especial para jugar a este béndito deporte llamado baloncesto. Ese dón especial se resume en talento natural, clase por arrobas, fundamentos, hacía fácil lo díficil, sencillo y mágico lo natural. Un jugador de los que sólo por verlo jugar se paga un buen precio por entrada, el resultado ya es lo de menos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Elegido en el Draft de 2006 con el pick #6 por Minnesota, fue traspasado a Portland. En 2007 fue ‘Rookie del Año‘ y de 2008 a 2010 tres veces All Star. La última temporada sólo pudo disputar 47 partidos, pero aún así nos deja un promedio de 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido.

    LeBron James dijo al conocerse la noticia que se iba uno de los dos mejores ‘guards‘ de la NBA. Además, Roy encontraba entre sus características ser un auténtico ‘clutch player‘ de verdad. Son varios los partidos que el #7 ha resuelto con una penetración, un crossover, un fadeaway, o un létal tiro de más allá de 7.25.

    Decía lo de noticia inesperada, al menos para mí, porque pienso que varios teníamos la esperanza de seguir viéndolo sobre una cancha de baloncesto. A pesar de sus sabidos problemas en las rodillas, yo tenía la esperanza de que se pudiera recuperar y seguir jugando unos años a un buen nivel. Pero cuando Brandon fue a ver al doctor y éste le dijó, ‘Brandon, lo tienes que dejar, no puedes seguir así. Tus rodillas no lo aguantarán y puedes terminar en silla de ruedas’ los sueños de miles de aficionados en Portland se vinierón abajo.

    Yo no tengo ninguna duda de que se nos va una estrella del basket, un auténtico prodigio y uno de los jugadores con más clase que he visto.

    Debo confesar que el día en el que me enteré de la noticia, esa noche me puse a ver el épico 4º partido de su remontada frente a Dallas. Un partido para saborearlo, con whisky de 15 años y un habano. Es lo que nos queda, disfrutar de los partidos y del juego que nos dejó. Ah, por cierto, la camiseta con el #7 colgará del Rose Garden, ya lo vereís, ¿apostamos? Good luck Brandon!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Articulo de Rubén Pina publicado en basket4us.com
    manumartin
    manumartin
    Novato
    Novato


    Cantidad de envíos : 1181
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 34

    SE RETIRA BRANDON ROY Empty Re: SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por manumartin Mar Dic 13, 2011 10:34 pm

    Pues cuando me entere que Brandon Roy se iba a retirar pensé hacerle un pequeño homenaje posteando su ultimo gran partido, pero con este articulo creo que no hace falta decir nada más.

    Os invito a ver el partido:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Contenido patrocinado


    SE RETIRA BRANDON ROY Empty Re: SE RETIRA BRANDON ROY

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 6:49 pm