Hace algún tiempo me registré por aquí buscando partidos narrados por mi querido Andrés Montes y llegué hasta vosotros. No sé si este es el sitio adecuado ni quiero hacer spam, por lo que no voy a dar enlaces directos, pero os quería comentar una cosa por si os interesa. Formo parte de una comunidad de jugones de ligas online del 2k, supongo que la mayoría conoceréis este videojuego de basket (disponible en XBOX360, PS3 y PC) que lleva varios años siendo el máximo exponente de simulación en cuanto al género deportivo se refiere. Llevamos 14 ligas acabadas, nuestro lema es que lo que se empieza se acaba. Buscamos máxima seriedad y gente implicada, ante todo somos amantes del basket y compartimos una pasión a la que dedicamos mucho tiempo de forma desinteresada.
Hasta ahora todas las ligas que hemos organizado han sido en xbox, pero ahora queremos expandirnos a PS3. Igualmente queremos organizar ligas online de otros juegos deportivos: Fifa, PES, Forza, Top Spin, etc... nosotros ponemos el foro y las herramientas, tendréis libertad para organizar las ligas como queráis y os ayudaremos en todo lo que podamos (diseño web, consejos, etc) sin interferir en vuestra labor, eso sí, siempre respetando las normas básicas del foro y de convivencia. Nosotros seguiremos llevando el apartado de las ligas 2k (al menos en xbox), pero el resto de ligas las llevaréis vosotros. Os dejo una especie de FAQ sobre dudas que os pudieran surgir:
¿que tipo de liga quereis?
En principio no buscamos nada concreto, solo gente que este dispuesta a organizarlo. Digamos que la gente pone las ideas y nosotros el sitio. Veo que de fifa hay ligas normales, torneos, y otra gente que las hace con equipos creados, salarios y esas cosas.
¿cuanto tiempo me llevaría?
Tiempo no usarias mas que aqui, quizas un pelín mas porque en lugar de tener todo en un hilo al ser mas hilos.. mas que habría que leer. Por otro lado tambien estaria todo mejor organizado, ahora mismo, en un solo hilo, hay que navegar buscando cosas al estar todo junto, siendo por separada tambien es mas facil organizarse.
¿tendría total control sobre ella?
El organizador es el que organiza, por lo tanto quien hace las cosas y manda, pero si pediríamos estar en contacto para poder estar al dia de la situación de la liga. Los moderadores tendríamos una sección privada donde tratar todos los temas, así que todos podríamos dar ideas, consejos, o lo que fuese necesario.
¿realmente cual seria mi misión?
La misión del organizador seria llevar la sección del juego en cuestión, revision de los hilos, contacto con los apuntados, publicación de jornadas o datos necesarios para los participantes, etc. Vamos, muy similar a lo hecho hasta ahora, solo que con las cosas bien organizadas y más bonitas.
¿tendría via libre como moderador?
Serias moderador de la sección de la que te ocupases. Obviamente habría gente con rango un escalón por encima tuya, que ya controlarían todo el foro en general, pero que no se meterían en teoria en las zonas con moderador propio, a no ser que fuese claramente necesario, o algo de actuación rapida donde no llegases a tiempo. De todas formas, antes de cualquier medida a tomar, si nos gustaría estar al tanto, pero de primeras habría carta libre en moderación si se usa con sensatez.
En cuanto a la organización no es muy costoso, los subforos, o lo necesario, te los podríamos ir abriendo nosotros, luego ya seria cuestión de abrir simplemente hilo con la descripción de cada uno (inscripciones, jornadas, resultados, clasificación, sanciones, etc). Por la parte grafica se podría echar un mano, si hiciese falta alguna clasificación, equipos, goleadores, o similares, seria hablarlo en la sección privada, pasándonos datos veríamos de ayudar de alguna forma.
Como ves no es muy diferente de lo que haces hasta ahora, solo pedimos ganas de organizar algo, y seriedad. Nosotros llevamos 14 ediciones de nba2k, todas acabadas, y nos gustaría que así fuese tambien en todo lo que se organice en la comunidad.
Si este no es el sitio adecuado o consideráis que debéis borrar el post, ante todo os pido disculpas. No buscamos publicidad, sólo gente con ganas de participar en nuestro proyecto y sobre todo, de pasarlo bien compartiendo una afición. A los interesados que contacten conmigo por privado y daré más detalles.
Gracias